CIUDAD MCY.- En ocasión de cumplirse 139 años del natalicio del escritor Rómulo Gallegos y el día del Trabajador de la Cultura, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, este miércoles, destacó que ellos batallan por un pueblo más culto y orgulloso de su historia.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, expresó que: «El trabajador y la trabajadora cultural batallan día a día, sorteando adversidades de todo tipo, por hacer del venezolano un pueblo cada vez más culto, consciente, orgulloso de su historia y de sus poderes creadores, entusiasmado con la construcción de un mundo y un país respetuosos de la diversidad cultural, requisito indispensable para la vida y la paz».

Manifestó que algunos de los enemigos del pueblo son la ignorancia, el desprecio por la propia identidad, la banalidad, la mercantilización de la cultura y la desesperanza.

Finalmente, envió sus palabras de reconocimiento, a los trabajadores de la Cultura, al tiempo que los llamó a seguir sin desmayo para abrazar las potencialidades liberadoras de la cultura.

El día del Trabajador de la Cultura fue instaurado de acuerdo a la Ley de Protección Social al Trabajador y la Trabajadora Cultural, publicada en la Gaceta Oficial n.º 40.491, de fecha 5/09/2014.

Dicha fecha está asociada al nacimiento del escritor venezolano, Rómulo Gallegos, autor de novelas como Doña Bárbara y Cantaclaro, y en cuyo homenaje se creó el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.

AVN