CIUDAD MCY.- A propósito de las actividades programadas en la V Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, se encuentra abierta al público la exposición “La creación que no cesa”, en la que 15 artistas aragüeños muestran su creatividad en la Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM), con pinturas, esculturas, cerámica gráfica y fotografías, que se integran en este espacio, que reafirman el rico valor artístico y cultural de nuestra entidad.

Uno de los elementos que marca la pauta en esta exposición son las obras del maestro Mario Abreu, entre las que se destacan “El Toro Constelado” y “La Dama Vegetal, esta última es considerada, por conocedores, como una de las piezas más selectas y notables de la pintura venezolana.

El estudiante de Unearte y artista plástico, Daniel Blanco, expresó sentirse fascinado “para mí es un verdadero honor conocer y ver de cerca las obras del maestro, Mario Abreu. La combinación de colores y el trabajo de iluminación en cada una de sus obras es realmente interesante, y sumado al arte interactivo con la aplicación Maracay se Anima, la experiencia es única”

La GAMM se ha convertido en uno de los puntos más concurridos durante la programación de esta quinta edición de la Bienal del Sur, que tiene como particularidad contar con la visita de jóvenes amantes del arte, así como otros que han mostrado su curiosidad de conocer la experiencia de la combinación del arte tradicional y el arte virtual.

“Muy interesante esta exposición, la pintura del Toro Constelado me pareció genial. Las animaciones de los cuadros hacen muy entretenida esta visita, invito a todos los maracayeros a que venga y disfruten”, opinó la joven, Tifany Oviedo.

AGENCIAS