Transformaciones de la academia fueron descritas durante el evento Fotos Jesús Pacheco

* Idioma inglés fue tomado como piloto para implementación de la tecnología Tuning

CIUDAD MCY.- Desde el Centro de Profesionales Universitarios del Estado Aragua (Ceproaragua), Academic & Sociocultural Institute of Modern Languajes (Asocim), presentó la develación de su nueva imagen corporativa y transformación curricular, en el marco de las alianzas con la Zona Educativa Aragua, (ZEA).

La información fue suministrada por el director académico de Asocim, Alejandro González, quién refirió que los cambios se adaptan a la tecnología Tuning, para la que fue tomada como idioma piloto el inglés, “hemos logrado concertar acuerdos importantes con el Estado Venezolano a través de la Zona Educativa. Ya nuestros cursos se encuentran reconocidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación”.

Al mismo tiempo, describió las bondades de la tecnología Tuning “es un proyecto que se da gracias al aprendizaje y la enseñanza de contenido para desarrollar competencias en los aprendices, hemos adaptado estas competencias al marco común europeo de referencias para las lenguas”, por lo que aseguró que dichas transformaciones se derivan en oportunidades para que los estudiantes “puedan tener un campo de aplicación equivalente a los profesionales en idiomas modernos”, explicó.

“Estamos preparándolos para que sean capaces de traducir textos orales y escritos, traducciones simultáneas y contextualizadas e incluso para que puedan instruir la lengua materna o la lengua objetivo, aplicando principios pedagógicos y constructivistas”, aseguró el director, quién además comentó que Asocim Lleva más de 10 años enseñando lenguas extranjeras en el estado Aragua y a nivel nacional.

La academia está ubicada en la urbanización La Soledad, en el edificio de la Dirección de Extensión de la Universidad Bicentenaria de Aragua y actualmente ofrece las capacitaciones de manera presencial.

OROIPSIS GIL