El Astroboy" volvió a encender las turbinas para lograr un average de .344 | Foto: Agencias

El Astroboy» volvió a encender las turbinas para lograr un average de .344 | Foto: Agencias

CIUDAD MCY.- La temporada de José Altuve, «El Astroboy», ha dado un vuelco de 180° en cuanto a lo ofensivo, y volvió a dejar claro por qué es considerado uno de los mejores bates venezolanos del momento.

Con su bambinazo número 12 en la temporada, Altuve no sólo ayudó a los siderales, al vencer por 9-4 a los Marlins de Miami, sino que también sirvió para recuperar el liderato de jonrones entre los venezolanos, junto con Gleyber Torres.

Para Altuve, esta explosión de poder ha sido bien provechosa, pues busca igualar los 20 cuadrangulares que dio en la primera mitad de la temporada pasada, significando una marca personal.

Asimismo, está a cuatro bambinazos de alcanzar los 100 en una primera parte de la campaña.

Recuperando el ritmo

Después de un leve bajón ofensivo entre el 29 de mayo y 4 de junio, en los que bateó para .136 en seis encuentros, Altuve ha ido recuperando el ritmo, pues en los siete juegos siguientes (del 5 al 12 del mes en curso), «El Astroboy» volvió a encender las turbinas para lograr un average de .344 con los siderales.

En 33 apariciones en el cajón de bateo, Altuve ha logrado despachar 11 imparables con dos jonrones, además de remolcar a seis compañeros, con el fin de volver a cargar la ofensiva de Houston, quienes tienen marca de 30-15 en los 45 juegos que ha disputado el de Puerto Cabello.

En el conjunto sideral se mantiene como uno de los mejores cinco bateadores, con 50 hits, 12 cuadrangulares y un promedio de .279, dejando claro que es el capitán de este equipo y que junto con Yordan Álvarez han guiado a los Astros en este año.

Fuente: VTV