CIUDAD MCY.- En la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, Venezuela hizo este martes un trabajo destacable en ambos costados de la cancha, para buscar los tres puntos contra Uruguay. Sin embargo, las ocasiones no pudieron materializarse y la Vinotinto igualó sin goles contra los charrúas.
En el ámbito ofensivo, uno de los jugadores más desequilibrantes, especialmente en la primera mitad del encuentro, fue Yeferson Soteldo, que generó diversos desbordes por las bandas y se combinó con Salomón Rondón, para llegar con peligro al área de la selección uruguaya.
El número 10 de la selección tricolor indicó, que hicieron un partido destacado y qué merecían sumar los tres puntos contra los charrúas.
“(De cierta manera) nos vamos un con un mal sabor de boca, porque hicimos un gran trabajo y demostramos que merecíamos la victoria (…) desde un principio sabíamos que Uruguay haría un partido bastante físico, pero estábamos preparados para eso”, indicó el criollo.
Asimismo, Soteldo aprovechó la ocasión para hacer un balance del juego contra el combinado de Bolivia en días anteriores.
“Ese juego (contra Bolivia) no es lo que somos nosotros. Hoy (contra Uruguay) exhibimos un gran juego, es parte de lo que esta selección es capaz de hacer. Lastimosamente, no pudimos concretar el gol”, comentó Soteldo.
En estas dos fechas de eliminatorias para el Mundial de 2026, la selección tricolor solo pudo sumar un punto de los seis posibles. La Vinotinto no pudo capitalizar goles en ninguno de los dos encuentros.
LÍDER