CIUDAD MCY.- El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la realización de un debate por parte de los candidatos a la Presidencia de Colombia, donde aborden sus respectivos programas de Gobierno, de acuerdo con la decisión de la Sala Séptima, los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández deben comparecer antes de este viernes en un debate televisado de 60 minutos.

El juzgado emitió su fallo a favor de una tutela basada en la vulneración del derecho ciudadano concerniente a la participación en el poder político recogido en el artículo 40 de la Carta Magna.

En este sentido, la decisión del magistrado superior impone su ejecución inmediata con transmisión del Sistema de Medios Públicos, Radio y Televisión Nacional de Colombia de cara a las elecciones presidenciales previstas para este domingo 19 de junio.

Por su parte, el líder de Pacto Histórico aceptó la disposición al publicar que: “La justicia ha ordenado realizar el debate presidencial entre candidatos. Es el derecho del pueblo. Estoy listo para ello”.

En contraposición, Hernández afirmó que “la asistencia a los debates no es una obligación para los candidatos a la Presidencia de la República, sino una facultad potestativa”.

Cualquiera que gane tendrá que dirigir las riendas del país para el periodo 2022-2026.

 

Fuente: TELESUR

KARINA GUZMÁN I COLABORADORA