El 60 por ciento de los títulos entregados son para las mujeres FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

*** El INTU está trabajando en los sectores de Pao de Zárate, Guacamaya, El Castaño y Zuata para reivindicar a los vecinos del municipio Ribas ***

Ciudad MCY.- El Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), en conjunto con la Alcaldía del municipio Ribas, entregó diez títulos de propiedad de tierras urbanas a residentes de la comunidad de Pie de Cerro, labor que reivindica el derecho social a la propiedad y el acceso del pueblo a predios en ámbito urbano.

Ángel Jaramillo, director del INTU en Aragua, informó que este es un trabajo conjunto que vienen realizando con el Ministerio del Poder Popular para la Igualdad de Género, en aras de reivindicar el trabajo de la mujer campesina.

“El 60 por ciento de los títulos entregados el día de hoy son a mujeres. Aquí estamos en compañía de nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez, cumpliendo con las instrucciones que nos envía nuestra gobernadora Karina Carpio, dando respuesta y haciendo justicia social con nuestro pueblo, para seguir avanzando en la revolución agrícola que nos plantea nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó Jaramillo.

Por otra parte, detalló que aunque están desarrollando un plan integral en los 18 municipios de la entidad, en el municipio Ribas, en particular, vienen realizando un extraordinario trabajo en diferentes sectores como Pao de Zárate, Guacamaya, El Castaño, Zuata y Pie de Cerro. “En todos los sectores vinculados con la actividad agrícola, vamos a hacer justicia para lograr el bienestar de nuestra gente y garantizar la producción agrícola desde la seguridad que tienen con su documento en mano”, sentenció Jaramillo.

Por su parte, el alcalde Sánchez expresó que solo en Revolución es posible hacer la entrega de estos importantes documentos que les acredita a los beneficiarios la propiedad del espacio donde habitan y donde producen alimentos.

“Estos actos de justicia social nos permiten ir resarciendo esa deuda con nuestro pueblo, sobre todo con ese pueblo que garantiza los alimentos a las ciudades, así que no nos queda más que expresar agradecimiento a nuestro Presidente y demás autoridades que se acercaron hasta esta comunidad para hacer este acto de justicia el día de hoy”, concluyó el alcalde.
Prensa Alcaldía de Ribas