El sábado 2 de julio inician las labores en las instalaciones educativas y el 9 de julio en los centros de salud FOTO PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR

Ciudad MCY.– Con el fin de realizar el levantamiento de las necesidades para proceder a ejecutar los trabajos de reparación de toda la infraestructura educativa y de salud que ha sido reportada a través de la aplicación VenApp en el municipio Bolívar, la Alcaldía de la localidad realizó un primer abordaje en dichas instituciones.

En ese sentido, la alcaldesa Lolimar Montilla, junto al diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV José Gregorio Colmenares, informó que desde ya se encuentran realizando un diagnóstico en centros de salud y escuelas sanmateanas.

Es de precisar que, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles) en las escuelas, las cuales se desplegarán en todo el país para dar respuesta a las denuncias presentadas a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

La alcaldesa Lolimar Montilla aseguró que, las escuelas Ricaurte y Medina Angarita serán las primeras en ser recuperadas, por lo que tienen previsto que el sábado 2 de junio estén dadas las condiciones para dar inicio a las reparaciones profundas, estructurales y de embellecimiento de todas las escuelas de la localidad.

Por su parte, el diputado José Gregorio Colmenares destacó que las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud serán activadas a partir del 9 de julio, fecha en la cual deben realizarse las asambleas correspondientes y realizar las evaluaciones para la detección de necesidades.

En ese contexto, la primera autoridad del municipio hizo un llamado a toda la comunidad a sumar voluntades del Poder Popular y a unir esfuerzos para subsanar las heridas que la guerra económica ha dejado en la Patria.

“Vamos a ayudar al presidente Nicolás Maduro a brindar respuestas y soluciones, a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y dar respuestas efectivas, no solo en la conformación de la brigada sino en el accionar”, puntualizó la alcaldesa Montilla.
Prensa Alcaldía de Bolívar