Entrega de viviendas en Ribas hizo latir el corazón de muchas familias FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

 

*** La Gran Misión Vivienda Venezuela, en conjunto con los Gobiernos regional y municipal, entregó diez viviendas aisladas tipo suvi a las familias del sector San José ***

CIUDAD MCY.- Con lágrimas de alegría en los rostros de los hombres y mujeres beneficiados con la entrega de sus viviendas dignas, se cumplió otra jornada más en la comunidad de San José, parroquia Zuata del municipio Ribas, en el marco del Plan de Programa Especial de Viviendas Aisladas Tipo Suvi cuyas entregas se vienen llevando a cabo todos los jueves.

Gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, a las políticas del presidente Nicolás Maduro, puestas en marcha en la entidad por la gobernadora Karina Carpio, a través del ente ejecutor regional que es el Instituto de Viviendas de Aragua, nuevas familias vieron materializados su sueño de obtener las llaves de su nueva casa para vivir un futuro prospero en armonía y bienestar.

Estas soluciones habitacionales se otorgaron gracias a la Revolución Bolivariana, que a pesar de la guerra económica continua apoyando al pueblo venezolano con viviendas dignas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada sector.

La gobernadora Karina Carpio, quien hizo la entrega de estas viviendas, expresó que Aragua ha sido el impulsor de este gran plan el cual ha representado un verdadero reto. “Se están entregando viviendas por autoconstrucción. No son sólo viviendas, son muchos corazones que laten dentro de esas viviendas y por eso debemos seguir trabajando por nuestra gente y nuestros niños”, expresó.

De igual manera, la mandataria regional comentó que “a todas aquellas personas que están en espera de su hogar no se desesperen porque el Gobierno nacional junto al Gobierno regional estamos trabajando para que el pueblo pueda tener sus hogares. En Aragua lo mejor está por venir”.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez alcalde del municipio Ribas, manifestó su complacencia por la entrega de estas viviendas que llevan inmenso un plus especial, puesto que fueron elaborados por sus mismos beneficiarios y eso le añade valor. “Estas viviendas fueron construidas por los hombres de esta comunidad, quienes cargaron el cemento, frisaron las paredes, echaron la losa, el techo y cargaron la arena. Hay un esfuerzo detrás de esas paredes para que finalmente hoy tengan una casa en excelentes condiciones para habitar y para que de allí en adelante construyan un hogar”, expresó el burgomaestre.

Hasta el momento son más de 4 millones 100 mil viviendas que se han entregado a nivel nacional, siendo la meta llegar a la cifra de 5 millones. Dentro de estas cifras, el estado Aragua aspira llegar a 1 mil 370 viviendas entregadas como cuota anual de la Gran Misión para finales del presente año.

Las viviendas fueron construidas por los mismos beneficiarios

Yerdalin Serrano, beneficiaria
“Le doy gracias a Dios y al Comandante Hugo Chávez, porque en su momento creó esta hermosa misión que ha llenado de mucha alegría a muchas familias. Jamás pensé que esto se haría realidad tan rápido”.

Beatriz Navarro, beneficiaria

“Me siento inmensamente feliz, es algo que llegué a pensar que no se iba a materializar. Pero cuando nos informaron de la iniciativa que tomó la gobernadora eso nos alegró el corazón y pusimos toda la fe. Fueron doce años de espera. Anteriormente vivía en hacinamiento con mi suegra”.

Con alegría y algarabía la comunidad celebró la entrega de sus nuevas viviendas

 

ANDREÍNA LEÓN