El presidente Vladímir Putin ha advertido en varias ocasiones la inconveniencia de las sanciones contra Rusia | FOTO RT

El presidente Vladímir Putin ha advertido en varias ocasiones la inconveniencia de las sanciones contra Rusia | FOTO RT

CIUDAD MCY.- Las sanciones contra Rusia perjudican más a quienes las imponen, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El mandatario ruso enfatizó que advirtió a los socios extranjeros sobre la situación del complejo energético mundial, pero nadie lo escuchó, al mismo tiempo subrayó que la continuación de las políticas de sanciones por parte de Occidente podría tener consecuencias catastróficas para el mercado energético mundial.

«Las restricciones de las sanciones contra Rusia hacen mucho más daño a los propios países que las imponen. La continuación de las políticas de sanciones podría tener consecuencias aún más graves, sin exagerar, incluso catastróficas, en el mercado energético mundial», dijo Putin.

El presidente afirmó que las empresas energéticas nacionales deben estar preparadas para el embargo de petróleo de la UE.

El jefe de Estado ruso reiteró que las compañías energéticas de su país son socios fiables y responsables. “Al mismo tiempo, los mercados mundiales siguen sacudiéndose debido a los llamamientos de Occidente a abandonar los recursos energéticos rusos”, agregó.

“La Unión Europea introdujo otro paquete de sanciones contra Rusia con un embargo petrolero. Las empresas nacionales deberían estar ya preparadas para esta decisión”, aseguró el líder ruso.

También sostuvo que el Gobierno ya estaba trabajando en las opciones para desarrollar la infraestructura ferroviaria, marítima y de oleoductos para entregar el petróleo y los productos petroleros rusos a los países amigos, así como la infraestructura de transporte de gas para aumentar el suministro de gas al este y al mercado interno.

Fuente: SPUTNIK

MARCOS GAVIDIA