La universidad ha brindado grandes oportunidades a los aragüeños | FOTO CORTESÍA

La universidad ha brindado grandes oportunidades a los aragüeños | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de continuar formando a los artistas del presente y, sobretodo, del futuro, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) continúa siendo una gran opción para los estudiantes que deseen dedicar su vida a la cultura y sus nuevas formas de expresión.

Así lo aseguró Romel Ramírez, coordinador estadal de Unearte, quien detalló que cuenta con ocho programas, en los cuales los participantes pueden optar por un Técnico Superior o Licenciatura.

Formación en historia, educación de artes mención teatro, danza tradicional venezolana y música, artes plásticas mención musicología, artes gráficas y pintura, teatro mención actuación artes audiovisuales mención cinematografía y danzas contemporánea, son algunas de las opciones que los estudiantes pueden disfrutar.

“Actualmente contamos con 458 alumnos, en nuestras sedes de La Victoria y Maracay, siendo esta una gran oportunidad tanto para la población flotante como para la no flotante, porque el desarrollo de la cultura sirve para la construcción de un mejor país”, manifestó.

Ramírez indicó que además de estos programas, también ofrecen talleres de formación en música, teatro y danza, avalados por el Vicerrectorado del Poder Popular, según sus propias palabras, pronto tendrán un observatorio de cultura y arte en diferentes lugares de Aragua a través de la coordinación de Investigación.

Finalmente, el coordinador comentó que Aragua siempre ha brindado gran aceptación a Unearte, “mediante un estudio estadístico nos dimos cuenta que 27% de los egresados era aragüeño, así que decidimos apostar por este lugar para seguir creciendo, gracias a nuestra rectora Tibisay Lucena”.

OROIPSIS GIL/JHOSMARI BLANCO