La gobernadora será la madrina del equipo azulgrana | FOTOS YORMAN PERNALETE

La gobernadora será la madrina del equipo azulgrana | FOTOS YORMAN PERNALETE

CIUDAD MCY.- La tercera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) sube el telón este domingo, 10 de julio, en el remozado Gimnasio Cubierto Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias de Maracay, con el choque entre Marinos de Anzoátegui y Taurinos de Aragua, a partir de las 2:00 pm. Los azulgranas tienen la misión de ganar esta temporada y para ellos sudarán la camiseta con cariño, pero sobre todo con compromiso, estableciendo un enlace perfecto entre fanaticada y jugadores.

El nuevo torneo, que inició el pasado 8 de julio en la ciudad Capital, se extenderá hasta el 11 de septiembre en su fase regular. Cada equipo disputará 26 partidos en la fase eliminatoria: 13 duelos de local y 13 en condición de visitante. Los equipos en fase eliminatoria sólo enfrentarán a los conjuntos con los que comparten conferencia, bajo el formato: dos partidos de local y dos de visitante contra los equipos de su propia división. Un partido de local y uno de visitante contra los equipos de la otra división.

En la rueda de prensa, que tuvo lugar en un reconocido Hotel de la ciudad, estuvo presente la Gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; Luis Salinas, presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua; Alexander “Mimou” Vargas, presidente de Taurinos de Aragua; Giovanni Rivera, director técnico del equipo, en compañía de todo el cuerpo técnico y la plantilla de jugadores.

Vargas aprovechó la ocasión para agradecer a la gobernadora y al Irda por aceptar la propuesta de traer un equipo al estado y remozar el recinto deportivo en 15 días para que el quinteto azulgrana disfrutara de una sede con colores alegres, un alumbrado de talla profesional, para el disfrute de toda la fanaticada aragüeña.

“Queremos destacar que Taurinos de Aragua es un equipo social, dispuesto a visitar cualquier colegio, escuela, liceo, fundación, comunidad y/o cumplir cualquier labor social y no como otros equipos que visitan a los barrios y no acuden los jugadores titulares, sino que van la reserva. Hoy nos comprometemos a abrir la escuela taurinitos y taurinitas de Aragua para atender a los niños y niñas de los 18 municipios”, destacó el experimentado exjugador venezolano.

En la rueda de prensa hicieron acto de presencia las autoridades en compañía de todo el equipo

En la rueda de prensa hicieron acto de presencia las autoridades en compañía de todo el equipo

En tanto, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien será la madrina del equipo local, dio la bienvenida a los nuevos aragüeños y manifestó que así “como son de alto en estatura, es la moral que inspiran y elevan en nosotros al mismo tamaño”.

La mandataria destacó que la inversión que se hizo fue importante y el compromiso aún mayor.

“Trabajamos de día y de noche para que ustedes puedan conseguir esos espacios agradables. Espacios que fueron recuperados con excelencia y dignidad para ustedes como deportistas y complacida con el compromiso adquirido que se van a crear escuelas de baloncesto en los 18 municipios del estado y ustedes van hacer acto de presencia para moralizar y visibilizar a nuestros niños”, indicó.

Por su parte, el director técnico, Giovanni Rivera, se identificó venezolano y aragüeño pese a ser de nacionalidad mexicana, para denotar su compromiso con el equipo, “hoy me siento orgulloso de llegar a un proyecto que convierte un sueño en realidad. Es un proyecto que tiene varios ejes, no sólo lo deportivo, sino que también social, se trata de dar a conocer lo que el estado Aragua tiene para ofrecer en calidad humana y que a través del deporte podamos ir a construir un tejido social con todas las actividades que tenemos programadas”.

El próximo encuentro será este lunes, 11 de julio, donde Taurinos de Aragua se medirá contra Gigantes de Guayana, a las 7:00 pm, y el miércoles 13 de julio chocarán contra Cocodrilos de Caracas, a las 7:00 pm, ambos en calidad de local.

Los locales esperan sudar la camiseta para traerse todos los triunfos a casa

Los locales esperan sudar la camiseta para traerse todos los triunfos a casa

Cuerpo Técnico

Giovanni Rivera – director técnico

Ivan Torres – asistente técnico

Boris Villamizar – gerente deportivo

Johan Salazar- gerente de operaciones

Gilberto – preparador físico

Plantilla de Jugadores

Gleibert Guzmán- Base

Juan Mejías – Base

Ranses Valdez- Base

Randall Smith – Base

Steven Quiroz – Base-Escolta

Martín Escobar – Base-Escolta

Ángel Sequeira – Escolta

Derwin Ramírez – Alero (Capitán)

Juan Payen – Alero

Maikel Ávila – Ala-pívot

Owar Polanco – Alero

Jefferson Coronado – Ala-pívot

Jhonder Gómez – Ala-pívot

Quintin Alexander – Ala-pívot

Zach Andrews – Pívot

Anthony Johnson – Pívot (importado)

Jesús Rodríguez – Pívot

Dato

Fundado en 2021 se estrenó ese mismo año en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto. Finalizando en esa primera incursión en el séptimo lugar de su grupo, con registro de 5-11. Repitió ese séptimo lugar de grupo en la Copa Superliga, terminando en esa ocasión con récord de 3-9.

ANDREÍNA LEÓN