Planta Maracay I atiende a más de 6 mil familias diarias FOTOS CORTESÍA ARAGUA GAS

CIUDAD MCY.- Durante la primera emisión del programa Yo Soy Aragua, conducido por la gobernadora del estado, Karina Carpio, y transmitido por las pantallas de TeleAragua, las empresas Pdvsa Gas Comunal, y Aragua Gas, presididas por CarylBertho e Ymarú Muñoz respectivamente, firmaron una alianza estratégica con el propósito de continuar llevando el gas doméstico a los hogares de todos los aragüeños.

En este sentido, la presidenta de Pdvsa Gas Comunal manifestó que esta acción está enmarcada en las 3R.Nets y en lo que esta va a coadyuvar en el Sistema 1×10 del Buen Gobierno. Asimismo, manifestó que en el municipio Sucre cuentan con una planta renovadora de cilindros, la cual después de estar cerrada durante varios años por diversos motivos nuevamente abrió sus puertas.

“El mayor porcentaje de este servicio tan importante como lo es la renovación de cilindros y que sacaremos de esta empresa va para las familias aragüeñas; en principio porque estamos comenzando y estaremos asignando mil cilindros mensuales”, expresó Bertho, quien al mismo tiempo agregó que paulatinamente irán aumentando la cantidad de cilindros sustituidos e irán cumpliendo con esa deuda que tienen con la población.

Por su parte, la presidenta de Aragua Gas, Ymarú Muñoz, enalteció el trabajo realizado al recuperar las flotas que se encargan de llenar y distribuir el gas de la planta de llenado de Aragua Gas, por lo que expresó: “Muchos de los repuestos son importados, por lo tanto son más costosos, estamos haciendo alianzas con la empresa Cincatesa, ubicada en La Victoria, para ver si podemos comenzar a elaborar las válvulas de los cilindros de gas y a medida que se vayan sustituyendo garantizaremos mayor seguridad”.

La flota vehicular se encuentra operativa para garantizar la atención de la colectividad.

MEJORAS INTEGRALES

La planta Maracay I, ubicada en el municipio Santiago Mariño, sirvió de escenario para la transmisión del programa Yo Soy Aragua, conducido por la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, a propósito de su reinauguración tras toda la restauración y rehabilitación de las instalaciones, infraestructura, flotas y chutos, con el fin de garantizar a todas las comunidades de la entidad una óptima atención en la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros y a granel.

La gobernadora Carpio hizo un recorrido junto a la presidenta de esta empresa, Ymarú Muñoz; el gerente general Edward Cedeño;y la presidenta de Pdvsa Gas Comunal, CarylBertho, quienes supervisaron la restauración de uno de los espacios más importantes de la planta, como lo es los tanques de llenado, los cuales cuentan actualmente con un almacenaje diario de más de 127 mil litros de GLP para el abastecimiento de la entidad.

De igual forma, para brindar protección a la planta, instalaron un sistema de seguridad de parada de emergencia, fueron calibradas las romanas y se sustituyeron las piezas para que funcione en sistema automatizado, a fin de que se paralice el llenado cuando ya tenga el peso correcto del líquido que debe llevar cada cilindro.

La planta actualmente trabaja con una operatividad del 100%, atendiendo a más de 6 mil familias diarias y más de 200 mil al mes.
Es importante resaltar que, esta atención está destinada a los 18 municipios del estado Aragua, incluyendo Urdaneta, ubicado en el Sur de Aragua, el cual no era atendido para el suministro de gas doméstico.

SISTEMAS NOVEDOSOS DE DISTRIBUCIÓN

Otro de los anuncios difundidos durante el programa gubernamental del pasado domingo, estuvo referido al inicio de las operaciones de la planta móvil de llenado de la empresa Aragua Gas, desde Los Hornos, municipio Libertador y el sistema operativo de llenado express, como parte de la atención dedicada al mejoramiento de los servicios de gran demanda.

En ese sentido, la gerente de distribución estadal de Aragua Gas, Valeria Muñoz, tomó la palabra desde la referida comunidad para describir el funcionamiento de la novedosa modalidad de surtido de Gas Licuado de Petróleo (GLP). “La planta móvil consta de seis romanas de llenado para un total de atención de 2 mil familias al día”, apuntó la vocera institucional.

Mientras que, en referencia al sistema de llenado express, comentó que está constituido por ocho romanas de llenado que permiten beneficiar a 700 familias al día, al mismo tiempo que dijo que “estos son dos sistemas de última tecnología que nos permitirán abastecer cada uno de los municipios del estado”.

En otro orden de ideas, el vocero de la Comuna Hijos e Hijas de la Patria, Edison Méndez, se mostró agradecido por la iniciativa que fortalecerá las bases del Sistema 1×10 del Buen Gobierno. “Aquí estamos atendiendo a más de 3 mil 600 familias entre la Comuna Hijos e Hijas de la Patria y la Comuna Gigantes de la Revolución. Venceremos y cuente con nosotros gobernadora Carpio”, declaró Méndez.

En cinco meses de gestión Aragua Gas benefició a más de 200 mil familias de la entidad.

AVANCES EN BENEFICIO DEL PUEBLO

En cinco meses de gestión la nueva directiva de Aragua Gas benefició a más de 200 mil familias de la entidad con la distribución de GLP, al optimizar la operatividad de la planta Maracay I, que posee una capacidad de almacenaje de 275 mil 482 litros de gas. Además, dicha instalación cuenta con la Oficina de Atención al Usuario para atender a los usuarios que requieran suministro.

En materia de apoyo institucional, más de 240 mil litros de gas a granel ha sido despachado a entes del sector público donde están contemplados comedorespopulares. También se llevaron a cabo donaciones de cilindros y tanques estacionarios de gas, dentro de los que destacan 39 cilindros en diferentes presentaciones a instituciones y familias.

Entre otras mejoras, Aragua Gas actualmente cuenta con una flota vehicular primaria recuperada que incluye nueve chutos rehabilitados y once cisternas reactivadas, que se suman a las 46 unidades de la flota secundaria.
OROIPSIS GIL