***Las acciones de rehabilitación y recuperación de infraestructura y mobiliario comprenden la segunda fase de abordaje que se lleva a cabo en el plantel

CIUDAD MCY.- Como parte del regreso a clases 2023 – 2024, las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de Educación ejecutaron labores de rehabilitación y mantenimiento en la UENB “Felipe Guevara Rojas”, ubicada en el municipio Girardot, con el objetivo de dignificar los espacios de formación académica para la generación de relevo.

La autoridad única de Educación, Piedad Quintana, en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua N°44 (ZODI – Aragua), G/D Ángel Balestrini, participaron en la jornada de recuperación integral de la institución junto a los niños y jóvenes que hacen vida en la escuela.

Los trabajos de recuperación fueron efectuados en perfecta unión cívico – militar – policial, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), personal obrero de la institución, padres de familia, el semillero de la Patria y funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA).

Entre las tareas desempeñadas durante la segunda fase de abordaje a la institución, destaca la limpieza de áreas comunes y el plan “Mi Mesa Silla Bella”, que consiste en la reparación y embellecimiento del mobiliario mediante la soldadura, colocación de tornillos, lijado y pintura de mesas y sillas.

Piedad Quintana, quien también es directora estadal del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Aragua, indicó que aproximadamente 680 personas serán favorecidas gracias a las acciones realizadas, esta cifra abarca la población estudiantil, personal docente, administrativo y obrero, así como a las cocineras de la patria.

Del mismo modo, aseguró que 58 centros educativos están siendo intervenidos para la adecuación de sus áreas, 25 de ellos priorizados por Ven App y 33 por el Gobierno regional, a través de los Centros de Desarrollo para la Calidad Educativa.

Por su parte, el G/D Ángel Balestrini, comandante de la ZODI – Aragua, expresó su alegría y satisfacción ante la activa participación y sentido de pertenencia que tuvo la generación de relevo a lo largo de la jornada.

Asimismo, invitó a los estudiantes a cuidar las instalaciones que los Gobiernos nacional y regional han adecuado para su correcto desarrollo educativo.

Es importante destacar que, la realización de estas actividades da cumplimiento a las líneas de trabajo en materia de educación establecidos por el Ejecutivo nacional y regional, al asegurar espacios dignos y aptos para la formación académica de niños y jóvenes aragüeños.

UNA MAÑANA DIFERENTE

Además de colaborar para la reparación de mesas y sillas, donde se divirtieron al compartir con las personas presentes, el semillero de la Patria disfrutó de un delicioso arepazo ofrecido por funcionarios de la FANB, PBA y personal de Educación.

THAIMARA ORTIZ