Las autoridades regionales se hicieron presentes para el salto entre dos FOTO MAFER GIL

CIUDAD MCY.- Taurinos de Aragua cayó en su segundo encuentro de la Superliga Profesional de Baloncesto 2022 con pizarra de 75×85, en un encuentro disputado en el gimnasio cubierto Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias, ubicado en la ciudad de Maracay. Los colosos de Guayana se mostraron superiores en su debut esta temporada en el tabloncillo astado.

La gobernadora se hizo presente para apoyar a los jugadores

El salto entre dos contó con la participación del superintendente del Servicio Tributario del estado Aragua (SETA), Aníbal Lanz; el presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), Luis Salinas; el presidente de Taurinos de Aragua, Alexander “Mimou” Vargas; y el ex pelotero de la LVBP y la MLB Robert Pérez

El encuentro abrió con los locales Ransés Valdez, Martín Escobar, Anthony Johnson, Derwin Ramírez y Alexander Quintin; mientras que Eduardo Ríos, Luis Duarte, Harol Cazorla, Axiers Sucre y Luis Valera iniciaron por Guayana.

En el primer tiempo, el equipo de Gigantes sacó su ofensiva para comenzar a dominar el encuentro. Los cornúpetas se vieron trabados en la defensa y cerraron el primer parcial con marcador de 16-18.

En el segundo cuarto, los colosos sacaron ventaja de nueve puntos demostrando intensidad de juego, sin embargo, los azulgranas en el último minuto del primer tiempo llegaron a ponerse a un tanto de diferencia, pero los visitantes volvieron a sacar ventaja de cinco puntos para irse al intermedio con score de 38-43.

Cazorla fue el jugador mas valioso por Gigantes de Guayana

En el tercer cuarto, Guayana continuó aumentando un importante porcentaje de tiros de tres que los hizo alejarse y sacar hasta 13 puntos de ventaja y cerrar el marcador con 51-64. Ya en el último tiempo, los visitantes que siempre recuperaban las pelotas perdidas, se vieron embestidos por los aragüeños con una remontada que los colocó a solo tres tantos de diferencia, pero al final los lanzamientos de los locales no entraron, finalizando con derrota con marcador de 75-85.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien hizo acto de presencia para apoyar al quinteto local, alentó a los jugadores a seguir trabajando en función del triunfo pesé a la derrota del día.

El jugador más destacado por el equipo visitante fue Harol Cazorla con 20 puntos, cuatro robos de balón y cuatro rebotes; mientras que por los astados Alexander Quintin culminó el encuentro con 23 puntos y tres rebotes.

Cazorla manifestó su complacencia con el triunfo obtenido y agradeció a Dios. “Hemos trabajado tres semanas para esto, lo merecíamos. Jugamos bien, en equipo y realizamos bien las jugadas. El esquema de juego que planteamos desde el primer cuarto hasta el último fue fundamental. Nos vamos a casa contentos y satisfechos con el trabajo de visitante”, expresó el jugador del conjunto visitante.

Gigantes seguirá trabajando para mejorar. Debutará, tras dos años de ausencia en el Gimnasio Hermanas González el próximo 15 de julio, a partir de las 5:00 de la tarde, contra Guaiqueríes de Margarita.

Por su parte, el capitán taurino, Derwin Ramírez, comentó que “jugaron a nada”. Entiende que el entrenador tiene poco tiempo con el equipo, pero confía que el trabajo de mañana servirá para acoplarse y corregir debilidades. “No hay equipo grande. Este es un juego de hombres y vamos a salir victoriosos ante Cocodrilos el día miércoles”, fueron sus palabras al terminar el encuentro.

En tanto, “Mimou” Vargas señaló que fue un día atípico. “Son circunstancias que pasan, lo importante es que la fanaticada sepa que este es un equipo naciente y joven. Poco a poco vamos a ir engranando”, expresó el presidente la organización.

Con relación al encuentro del día miércoles comentó que será un termómetro importante para el equipo Taurinos porque servirá para chequear la verdadera adaptación que tiene el equipo en la Liga.

“No hay que subestimar a este equipo. Nos estamos preparando para lo que viene. El lunes llegan dos importados que nos faltan para complementar los cuatro cupos y tener un equipo completo y compacto”, puntualizó Vargas.

Los astados no pudieron mantener el invicto

Asimismo, destacó el apoyo del fanático en el último tiempo del encuentro el cual fue vital. “Hace falta un jugador que involucre al fanático con el juego, eso tienen que hacerlo los jugadores”, aseveró.

El próximo encuentro de Taurinos será este miércoles 13 de julio a las 7pm ante Cocodrilos de Caracas en calidad de locales, donde se estará disputando la Copa Karina Carpio y habrá sorpresas para la fanaticada con las taurinas, además de una importante vitrina que se estará ofreciendo para el talento cultural y musical, tanto regional como nacional.

 

ANDREÍNA LEÓN