Gobernadora Karina Carpio destacó los avances de las Bricomiles en su segunda fase.

CIUDAD MCY.- Siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, iniciaron la recuperación del Ambulatorio Yolanda Tovar de La Mora, en el marco de la segunda fase de conformación de las Bricomiles.

Durante la actividad, la gobernadora Karina Carpio aseguró sentirse complacida por la masiva participación que ha tenido esta segunda fase de conformación de las brigadas, «aquí está este grupo de hombres y mujeres, este ejército que se ha levantado con esta maravillosa herramienta que se ha creado para tener contacto directo con las comunidades», aseveró.

Así mismo, agregó, «estamos en la segunda fase y aquí podemos ver todas las articulación de los organismos de seguridad del estado, la ZODI, la autoridad única de salud, el personal de salud, todos con ganas de formar parte de este gran equipo para lograr la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo».

Adecuaciones del ambulatorio optimizarán la atención de los beneficiarios que asisten a diario al centro de salud.

Además, comentó que dentro de estas instalaciones de salud, se realizarán trabajos de impermeabilización, iluminación, albañilería, y todo aquello que sea necesario para adecuarlo y brindar atención a las más de 26 mil familias que atienden en este ambulatorio.

Por su parte, la Autoridad Única de Salud del Estado Aragua, Dra. Shirley Hernández mencionó que en unión perfecta van a trabajar en la recuperación de los 715 consultorios populares con los que cuenta la entidad. Además, destacó que actualmente tienen 159 consultorios priorizados para dar respuestas a través del 1×10 del Buen Gobierno.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS