CIUDAD MCY.- Dando atención directa a los reportes del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, junto a su equipo de Gobierno y en compañía del Poder Popular, supervisó las obras de sustitución de aproximadamente 400 metros lineales de colectores de aguas servidas en el sector barrio Belén, ubicado en la parroquia Madre María de San José.

Al respecto, Morales aseguró que “estas acciones forman parte de la atención solicitada por los vecinos en este importante instrumento creado por nuestro presidente Nicolás Maduro y el apoyo de nuestra gobernadora Karina Carpio”.

Durante su inspección, el alcalde constató la culminación de las obras ejecutadas por el equipo de Construgirardot con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Atención a las Aguas, a través de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), en la calle 15 con Av. 98 donde se reemplazaron 140 metros, mientras que en la Av. 97, entre las calles 15 y 16, se sustituyeron 60 metros lineales de colectores.

Adicionalmente, se inició una tercera obra en la calle 16, entre las Av. 97 y 98, para un aproximado de 100 metros lineales que serán sustituidos y en los próximos días se estará comenzando una cuarta obra en la Av. 97, entre las calles 13 y 17, para la colocación de 40 metros lineales.

A propósito de su visita, el mandatario local conversó con los vecinos de la comunidad, quienes plantearon distintos casos de salud y atención social, tomando como prioridad los casos de mayor vulnerabilidad, que fueron atendidos de inmediato por el equipo social de la Alcaldía, así como enlaces con entes gubernamentales para la atención de otras áreas de acción.

Finalmente, el alcalde de la jurisdicción atendió el llamado de la comunidad en relación con una problemática que se presentó en la canal que está ubicada en la avenida Constitución, tramo que conecta con el río Madre Vieja, en la que orientó trabajos de maquinaria pesada para la limpieza mecanizada y colocación de nuevas defensas.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT