FOTOS: WORLD ATHLETICS

CIUDAD MCY.- La campeona olímpica y plusmarquista mundial Yulimar Rojas logró en Eugene, Estados Unidos, este 18 de julio, una de las victorias más importantes de toda su vida: un salto de 15,47 m le aseguró en el segundo intento en la fosa del triple del Hyward Field ser la primera triple coronada de su prueba en la historia de los mundiales de atletismo a cielo abierto, lo que además la elevó a un sitial de honor junto a leyendas del deporte como Mo Farah, Michael Jhonson y Sergey Bubka, todos con seis o más títulos orbitales.

“Estoy contenta y tranquila, sin molestias. Ha sido una victoria completa en salud, trabajo, compromiso, en pasión. Una victoria para el deporte, para Venezuela, para mi equipo de trabajo, para aquellos que creen en mí y que nunca han dejado de luchar conmigo”, expresó Rojas ya con su medalla en el cuello.

Con Oregón 2022, la venezolana alcanzó su sexta corona mundial general (tres Indoor y tres outdoor): Portland 2016, Londres 2017, Birmingham 2018, Doha 2019, Belgrade 2022.

“Poder conquistar este título es increíble. Estoy disfrutando de cada momento que Dios me da y cada bendición qué hay en mi vida. Esto es un ejemplo para sobreponerse a las circunstancias, las lesiones, a lo que digan o crean de ti. Si tú vas por tus sueños los puedes conseguir”, agrega.

Cronología

Yulimar inició su competencia con un salto de 14,60m seguido de su magistral 15,47m. En la tercera oportunidad agregó el registro de 15,24m y en los dos saltos sucesivos falló. La venezolana cerró la jornada con 15,39m.

El podio lo integraron Rojas (15,47m), ShaniekaRickets de Jamaica con 14,89m y Tori Franklin de Estados Unidos (14,72m).

“Es un placer y honor llevar mi tricolor. Llevar en alto a la mujer venezolana. No me preparé de la mejor manera, me lesioné, no pude competir, trabajé mucho por  recuperarme y ajustar, no logré clasificarme en salto largo, pero todo pasa por algo y justo en este momento estoy contenta. Esto es un ejemplo para la generación de relevo: nunca se rindan. Todo se puede cuando confías”, puntualizó.


Entre leyendas
Rojas, con su título en Eugene, extendió a seis sus campeonatos del mundo apenas a los 26 años de edad, logrando ingresar a un selecto grupo de leyendas del atletismo con seis o más coronas universales como el británico Mo Farah, seis veces monarca orbital entre 2011 y 2017 en los 5.000m y 10.000m, el pertiguista Sergey Bubka, seis veces campeón mundial a cielo abierto y tres veces bajo techo y el estadounidense Michael Jhonson, ganador de seis doradas en los 200m y 400m y dos títulos más en relevos 4x400m.

La venezolana reaparecerá en la Liga de Diamante, en la parada de Mónaco el próximo 10 de agosto, para iniciar la defensa de su título.

DECLARACIONES YULIMAR ROJAS https://we.tl/t-n8AhGCu0Oy

FOTOS: WORLD ATHLETICS https://we.tl/t-PpI2BLhJ0Q