CIUDAD MCY.- México presentará ante las Naciones Unidas (ONU) su propuesta para integrar una comisión que gestione una tregua para la paz mundial, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las afirmaciones las hizo tras hablar sobre los criminales bombardeos de Israel y Gaza, y la cantidad de muertos inocentes que ha provocado está situación.

El mandatario mexicano explicó que su propuesta plantea una reunión entre la presidenta de India, Draupadi Murmu; el líder de la ONU, Antonio Guterrez, y el papa Francisco dónde surgen planes para detener la guerra en todas partes, reseña Prensa Latina.

«Que lleguen a un acuerdo para buscar una tregua de paz de cuando menos de cinco años para que los gobiernos de todo el mundo se dediquen a apoyar a sus pueblos, sobre todo a los que sufren más por los efectos de la guerra», indicó.

Precisó que es necesario atender el conflicto entre Rusia y Ucrania, llegar acuerdo en el caso de Taiwán, así como parar las agresiones entre Israel contra Palestina.

En ese sentido, señaló que para detener estás confrontaciones es importante la intermediación de las tres potencias: China, Rusia y Estados Unidos (EEUU), «porque existen los instrumentos para ellos, el Consejo de Seguridad donde los tres tienen derecho de veto».

Información VTV