Estudiantes de la 5ta y 6ta promoción de la UBA de medicina estética integral culminaron sus estudios | FOTOS JORGE PÉREZ

Estudiantes de la 5ta y 6ta promoción de la UBA de medicina estética integral culminaron sus estudios | FOTOS JORGE PÉREZ

CIUDAD MCY.- Los espacios de la prestigiosa Universidad Bicentenaria de Aragua sirvieron de sede para la realización de la graduación de la 5ta y 6ta promoción del Diplomado de Medicina Estética Integral, donde 28 estudiantes recibieron sus certificados y están listos para aplicar todos sus conocimientos en la población venezolana.

Desde hace más de un año esta importante casa de estudios incursionó en el área de las Ciencia de la Salud, donde se prepararán a profesionales en este ámbito con el propósito de aportar beneficios de estética en la ciudadanía.

Manuel Piñate, vicerrector académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), expresó que se encuentran de júbilo y de celebración académica ya que se ha llegado a la 5ta y 6ta promoción del Diplomado de Estética Integral. “Para nosotros es un placer seguir ratificando el compromiso ante la sociedad en esta área tan importante como lo es la educación en la salud”, aseveró.

Asimismo, Piñate hizo un llamado a toda la población que desee aplicar para este y otros diplomados que se dictan en esta alma mater. “El proceso de inscripción es dirigirse directamente a las instalaciones del edificio azul de la UBA, ubicada en Las Delicias, en Maracay, en donde un equipo administrativo les dará toda la información y los pasos a seguir”, informó el vicerrector.

Por su parte, David Torrealba, vicepresidente de la empresa Ingenium Marketing, comentó que esta iniciativa de los diplomados de estética es gracias a la visión internacional del rector de la UBA, Basilio Sánchez Aranguren, al querer desarrollar en el país aún más todo lo que es la parte de estética integral y cuidados de belleza.  “Para estos programas se hizo un estudio internacional y les estamos trayendo a los aragüeños el contenido más importante de programas internacionales estructurados por la Universidad Bicentenaria de Aragua donde los estudiantes recibirán conocimientos de alto impacto e interés para la población”, expresó Torrealba.

Eduardo Márquez, decano de Ciencias de la Salud y Desarrollo Humano, indicó que se culminó otro proyecto de salud de estética integral, así como también extendió la invitación a todas las personas que deseen ingresar a estos estudios. “La 5ta y 6ta cohorte hoy finaliza su proceso académico trayendo a la ciudadanía profesionales de la salud que nos estarán ayudando al desarrollo de la comunidad”, aseveró.

Autoridades académicas felicitaron a los nuevos profesionales y los invitaron a nunca dejar de estudiar para siempre ser los mejores en su área

Autoridades académicas felicitaron a los nuevos profesionales y los invitaron a nunca dejar de estudiar para siempre ser los mejores en su área

Para poder participar en la inscripción de los diplomados que dicta la Universidad Bicentenaria de Aragua se deben seguir los siguientes pasos:

1. Entrar a la página web www.uba.edu.ve   o a la pagina en Instagram @ubaacademia

2. Seleccionar el diplomado de su preferencia

3. Dirigirse a las instalaciones de la Universidad Bicentenaria de Aragua o al edificio azul de Ingenium, ubicado en la av. Las Delicias de la ciudad de Maracay

4. Consignar todos los requisitos

Es importante destacar que los diplomados tienen una duración de 126 horas académicas y los cursos de 20 horas, estos sirven para pulir o actualizar a las personas después de haber culminado los diplomados o que tengan conocimientos previos a estos estudios.

Para aplicar a uno de estos diplomados, se le hace una evaluación al perfil del aspirante donde se le asesora cual estudio le favorece mas según sus conocimientos previos y posteriormente se les entregan todos los recaudos que debe consignar. Las inscripciones se encuentran disponibles para la fecha, para mayor información ingresar a la página de la universidad.

Graduandos

Carmen Hernández comentó que este diplomado reúne todas las expectativas que esperaba. “Es importante que las personas que deseen ejercer este oficio y que se preparen académicamente para evitar hechos lamentables ya que la salud es muy delicada y nosotros nos formamos es para ayudar no para destruir”, aseveró.

Oriana Pulido resaltó la importancia de estudiar y de ser profesional para atender esta área en la población. “Tenía grandes expectativas y la superaron con los conocimientos, las licenciadas y los doctores que nos dictaron el diplomado tienen un gran conocimiento que nos sirvió para formarnos de manera profesional. Recomiendo este diplomado 100 por ciento y haría otros también”, expresó.

ANAÍS RONDÓN