La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, se reunió con el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Johann Álvarez. Foto: Cortesía

CIUDAD MCY.- La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, se reunió con el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Johann Álvarez, con el objetivo de revisar los resultados de la gira que efectuó la diplomática venezolana por cinco países pertenecientes a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean): Malasia, Filipinas, Vietnam, Tailandia e Indonesia.

Señaló que los principales temas que conversaron son sobre las áreas de economía, comercio e inversión, al igual que los compromisos adquiridos en cada uno de los países.

Además, dijo que Álvarez ofrece una conferencia a los jefes de Misión de las Embajadas de los países de la Asean acreditados en Caracas, con el fin de promover a Venezuela como «el mejor país del mundo» y más con el progreso económico que experimenta actualmente la nación.

 

 

Al respecto, el mismo viceministro de Comercio Exterior afirmó que durante su reciente participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), en Ginebra, constató que muchos de los países allí presentes demostraron estar interesados ​​en Venezuela.

Por lo que resaltó la necesidad de establecer cooperación técnica y conocer la normativa arancelaria de cada nación, para así promover los productos venezolanos, incrementar efectivamente las relaciones comerciales, incentivar un equilibrio entre las importaciones y las exportaciones, y captar las tan necesarias inversiones extranjeras.

En tal, ambos viceministros tuvieron el compromiso de trabajar conjuntamente para propiciar aún más la aproximación del país a la Asean, para lograr la autorización de las 10naciones que conforme el bloque para la adhesión de Venezuela al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático (TAC).

AVN