CIUDAD MCY.- La atleta olímpica Yulimar Rojas se clasificó este miércoles para la gran final del triple salto de la Liga Diamante que se disputa en Mónaco, informó el Comité Olímpico Venezolano (COV) en su cuenta de la red social Twitter.

La venezolana logró en el legendario estadio Louis II de Mónaco los 15,01 metros para clasificarse de forma triunfal hacia la final de este importante evento internacional.

«Yulimar Rojas vuela hasta los 15,01 m en su quinto salto en MonacoDL y clasifica a la gran final de la @Diamond_League», escribió el COV en la mencionada red social.

Yulimar Rojas llegó a esta competencia tras haberse coronado, el pasado mes, en su tercer mundial al aire libre de forma consecutiva, lo que la convierte en la primera mujer de la historia en lograr tal hazaña.

En el año 2019, Rojas obtuvo la medalla de oro en triple salto en la Liga de Diamante que se disputó en Doha.

La Liga de Diamante, organizada por el Grupo Wanda y el fabricante de relojes y cronometrador olímpico Omega, abarca 32 disciplinas olímpicas en una contienda estilo campeonato de 13 fases.

Los atletas ganadores de la recta final recibirán el título de Campeón de la Liga Diamante, un Trofeo Diamante, un premio en metálico y un lugar para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo.

AVN