CIUDAD MCY.- El viceprimer Ministro de Cuba, Alejandro Gil Fernández, visitó este viernes el Palacio de Miraflores, para realizar un encuentro de trabajo con el presidente Nicolás Maduro Moros, con quien repasa el Mapa de Colaboración entre ambos pueblos y gobiernos rumbo al 2030.

Desde el Salón Néstor Kirchner del palacio presidencial en Caracas, el también Ministro de Economía y Planificación cubano, ratificó junto al Jefe de Estado bolivariano, la hermandad profunda entre las dos naciones bajo los principios de solidaridad, hermandad y en su compromiso de ganar-ganar, para ambos países hermanos.

En el encuentro, las delegaciones repasan relaciones bilaterales virtuosas, desarrolladas hace más de dos décadas, bajo la visión unitaria de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez Frías.

Gil Fernández, arribó a Venezuela el pasado miércoles como parte de una visita oficial de trabajo para profundizar y solidificar estos lazos creados por los Comandantes, que se consolidan actualmente por el Jefe de Estado venezolano y su homólogo cubano, presidente Miguel Díaz-Canel y el general de Ejércitos de Cuba, Raúl Castro Ruz.

De acuerdo al reporte del equipo periodístico de VTV en Miraflores, ambas partes se han concentrado en el fortalecimiento de este Convenio Integral de Cooperación entre La Habana y Caracas, suscrito precisamente hace más de 20 años.

El ilustre visitante cubano, en el encuentro con el presidente Maduro, encabeza una delegación integrada por el embajador en Caracas, Dagoberto Rodríguez y el viceministro de Comercio Exterior y secretario Técnico del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, Roberto López.

Acompañan al Mandatario Nacional, la primera Combatiente, Cilia Flores y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, entre otras autoridades.

El pasado 10 de mayo, el presidente Maduro anunció una “refundación creadora y profunda”, del mapa de cooperación bilateral 2022-2030, para ampliar el apoyo mutuo y contribuir a la prosperidad mutua y de los Pueblos de América Latina y El Caribe, en estos tiempos de grandes desafíos.

Información VTV