El taller busca instruir a los funcionarios en el área de la contratación pública | FOTOS JESÚS PACHECO

***Este ciclo de capacitación gerencial tuvo una duración de ocho horas académicas y contó con la participación de más de 80 servidores públicos para su aprendizaje en materia de contratación pública***

CIUDAD MCY.- Desde el Hotel Bermúdez en la ciudad Maracay se llevó a cabo el Taller ABC Contrataciones Públicas, propuesto por el Servicio Tributario de Aragua (SETA) y el Gobierno regional, donde se hicieron presentes los representantes de las distintas instituciones que hacen vida en el estado con la intención de ser instruidos para dar respuestas a las necesidades ciudadanas.

Taller impulsado por el SETA y por lineamientos de la gobernadora Karina Carpio

El superintendente de SETA, Aníbal Lanz, dio unas palabras sobre este taller con las que ratificó que su meta principal es que los servidores asistentes al final de la jornada salgan con un mayor conocimiento, “este curso es puntual, muy específico y técnico, y les da las herramientas que son necesarias para desarrollar la metodología de las contrataciones públicas”.

Thanais Córdoba, abogada y especialista en derecho administrativo, fue la encargada de dictar el taller que busca fortalecer la formación para la gestión pública, cuyo objetivo “es brindarle la protección a la gestión pública de estos funcionarios, bajo los lineamientos de nuestra gobernadora en función de tener personal capacitado”.

Jesmari Saturno, perteneciente al Sistema de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Aragua, una de las instituciones públicas del estado que dijeron presente, manifestó estar aprendiendo bastante de esta actividad académica. “Esto aclara muchas dudas ante una responsabilidad tan grande como los fondos del estado y ayuda a que se hagan las cosas bien”, manifestó.

Jesmari Saturno, perteneciente al Sistema de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Aragua

José Luis Meneses, de Protección Civil Aragua, comentó lo importante de estos cursos para el ejercicio diario de las profesiones relacionadas y el sistema de trabajo de los que se encargan de las contrataciones públicas en las distintas empresas.

José Luis Meneses, de Protección Civil Aragua

“Nos ayuda a nosotros los administradores a tener el conocimiento y que podamos llevar en conjunto un mismo control y en nuestras instituciones servir de la mejor manera”, expresó. Lino Shahun, perteneciente al área administrativa del Teatro de la Opera de Maracay (TOM).

Lino Shahun, perteneciente al área administrativa del Teatro de la Ópera de Maracay

Gabriela Maracara