CIUDAD MCY.- Andrés López Obrador, presidente de México, abogó por finalizar cuanto antes el conflicto entre Rusia y Ucrania, y las sanciones económicas promovidas por EEUU.

«Hay que hacer todo lo posible por evitar conflictos como el de Ucrania, pero todo a mal, y es necesario cortar está situación. Lamento lo que está pasando en el mundo, toda la incertidumbre por la falta de gas, el creciente aumento de la inflación, el invierno que llega, el frío que pasará la gente», dijo.

Asimismo, insistió en que el conflicto pudo haberse evitado, «no estoy de acuerdo con las sanciones. La guerra es sufrimiento de mucha gente, las sanciones económicas también generan sufrimiento».

Además, criticó que las sanciones económicas sólo benefician a una minoría que tiene que ver con los interés económicas, pero el verdadero sufrimiento es para el pueblo.

«Los ucranianos y rusos están muriendo, pero el resto de Europa y EEUU siguen enviando armas y tomando acciones sin tener en cuenta el sufrimiento de los pueblos», expresó.

En ese sentido, ratificó la propuesta de crear una comisión internacional de paz y la presentará formalmente en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

AVN