Los emprendedores mostraron sus productos a las autoridades. Fotos: María Fernanda Gil

***La gobernadora Karina Carpio y el presidente de la institución financiera, Simón Zerpa, lideraron el otorgamiento de los créditos a los actores económicos de los municipios Libertador y MBI para apalancar sus proyectos

CIUDAD MCY.– En un acto realizado en el Gimnasio Vertical de La Candelaria, 63 emprendedores de los municipios Libertador y Mario Briceño Iragorry (MBI) recibieron financiamientos para sus proyectos por parte del Banco Bicentenario, actividad que fue liderada por la gobernadora Karina Carpio y el presidente de la institución financiera, Simón Zerpa.

Artesanía, textiles, repostería, panadería, zapatería, confección, entre otros oficios, forman parte de los emprendedores que recibieron el financiamiento para proyectos reales con procesos productivos en marcha, que fueron supervisados por el banco, las alcaldías y entes de la Gobernación de Aragua.

La gobernadora Karina Carpio agradeció la presencia del presidente del banco, Simón Zerpa, acotando que siempre su presencia en Aragua es sinónimo de buenas noticias, sobre todo en el apoyo a los emprendedores y empresarios con la entrega de créditos socioproductivos.

La gobernadora Karina Carpio y el presidente del banco, Simón Zerpa, efectuaron la entrega de créditos

Resaltó que actividades como la realizada se transforman en un encuentro de saberes, el cual permite avanzar en medio de las dificultades generadas por el bloqueo económico, donde los emprendedores surgieron y son fortalecidos por parte de las políticas económicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

“Ya estamos fortalecidos, porque no solo fue lo económico, nos atacaron en el corazón, nos separaron de nuestras gente”, expresó la gobernadora, a la vez de indicar que muchos cayeron, otros se levantaron y otro grupo importante quiere regresar a Venezuela, a Aragua.

En Aragua, el banco Bicentenario ha entregado más de 450 financiamientos en los últimos dos años

Carpio resaltó que es el crédito, la esperanza, el desarrollo, la articulación de las instituciones públicas, donde ya no hay momento para diferencias y división, “estamos llamados a la esperanza dentro de los límites del respeto. Ya Venezuela nos dio todo, ahora le vamos a dar nosotros a Venezuela”.

En la entrega de créditos también participaron la secretaria de Desarrollo Económico Productivo y Turismo, Maritza Mendoza, y los alcaldes de MBI, Brullerby Suárez, y Libertador, Gonzalo Díaz.

Zaida Soriano: “Tengo alrededor de 20 años haciendo todo tipo de cuadros”

Por su parte, Simón Zerpa indicó que tiene una jornada integral del Estado, la cual inició aquí en el estado Aragua hace dos años, con un financiamiento que el presidente Nicolás Maduro llamó “Crédito de la Esperanza”, en beneficio de varias familias afectadas por los deslaves en el municipio MBI, actividad que representó el inicio de su gestión al frente del Banco Bicentenario.

“Han sido dos años de un aprendizaje bastante importante, de conectarnos con el pueblo, la experiencia de trabajo vinculada al Ejecutivo nacional (fue ministro de Finanzas tres años y presidente del Bandes por ocho años), no nos permitió estar de cerca con la realidad y nos ha hecho reflexionar y entender que en el despliegue territorial hay grandes victorias del presidente Nicolás Maduro”, refirió Zerpa.

Eduardo Alvarado: “Estoy muy contento con el financiamiento que le da fuerza a nuestro emprendimiento”

El presidente del Banco Bicentenario resaltó que a partir de ese momento ha desarrollado un trabajo de apoyo financiero en todos los sectores en todos los estados del país, mayoritariamente respaldando la actividad de los emprendedores, donde se pierde de vista la fuerza económica trasformadora que tienes las bases del pueblo venezolano, “porque es desde abajo donde nosotros podemos hacer procesos económicos irreversibles”.

Carlos Andrade / Jennilet Díaz

Diuglis Parra afirmó que su emprendimiento de productos de limpieza nació en pandemia y el crédito le permite fortalecer la producción

Diuglis Parra afirmó que su emprendimiento de productos de limpieza nació en pandemia y el crédito le permite fortalecer la producción