Diego Ortiz, coordinador de la Gran Vigilia en la entidad, expresó que Aragua se reunirá para orar por Venezuela. Fotografía Reina Betancourt

Ciudad MCY.- El estado Aragua se unirá en oración para exaltar a Dios en la Gran Vigilia que se realizará este próximo 9 de septiembre en las instalaciones del Estadio José Pérez Colmenares, donde se espera gran asistencia de personas.

En la actividad se rendirá honor al Espíritu Santo, además de proclamar tiempos de avivamiento para la nación, siendo el único estado que reúna a todos sus municipios para adorar, alabar y tener una gran noche de celebración.

Diego Ortiz, coordinador en Aragua de la Gran Vigilia, indicó que esta es la décimo novena vigilia que se hace con el único propósito de sentir la presencia de Dios. “Se unirán  73 ciudades en todo el territorio nacional donde celebrarán la décimo novena vigilia. Estamos reunidos para disfrutar de un gran evento que marcará un antes y un después en nuestro territorio”.

Asimismo, Ortiz resaltó que “vamos a celebrar la vida, que hemos superado una de las más fuertes crisis, que hemos superado la pandemia, que estamos vivos, y pedirle a Dios que bendiga a Aragua y a su población”.

Ortiz comentó que le van a dar reconocimientos a las diferentes instituciones que estaban en las calles enfrentadas a la pandemia, mientras otros permanecían en casa resguardados. “Reconoceremos a las guardias nacionales y a los diferentes componentes, reconocimiento a los médicos y enfermeras, Defensa Civil, bomberos, muchos murieron en el ejercicio de su servicio y se merecen honra. Queremos dar gracias por ellos, por su familia y los que siguen sirviendo”, aseguró el coordinador de la vigilia en Aragua.

En la actividad estará presente la Orquesta Sinfónica Juvenil, junto a la banda Gran Vigilia, conformada por varios músicos de primera línea de diferentes iglesias cristianas de Aragua, y más de 800 bailarinas que deleitarán al público con su talento.

A su vez, extendió su agradecimiento a la fundación Tigres de Aragua y a su presidente, Víctor Zambrano, que aun estando el estadio en remodelación permitió facilitar el mejor espacio para que se pueda realizar esta actividad. De igual manera, agradeció al superintendente tributario, Aníbal Lanz, y a la gobernadora Karina Carpio.

Vale destacar que este evento gratuito inició en el año 2007 en Caracas, en Naciones Unidas,  y en 2010 empezó a realizarse en el Poliedro de Caracas. A nivel nacional desde 2011se ha venido realizando en el estado Aragua, en el Estadio Hermanos Ghersi Páez. Este año no se pudo hacer ahí porque están en campeonato y es por ello que se organizó para hacerlo en el José Pérez Colmenares.

Finalmente, Ortiz invitó a todos los aragüeños al gran evento: “Este es un evento del pueblo de Dios para todo el territorio aragüeño. La última vigilia se hizo en el 2019 y fue una vigilia de arrepentimiento, después todo se paró por la pandemia y este año estamos retomando. Si usted cree que hay algo para darle gracias a Dios asista a la Gran Vigilia”.

ANAÍS RONDÓN