Este jueves se realizan en Buenos Aires, las audiencias de los 14 venezolanos y 5 iraníes tripulantes del Boeing 747 de Emtrasur | Fotos: Irene Echenique

CIUDAD MCY. – En el marco del día de la Virgen de Valle, se llevó a cabo una santa misa en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, en donde representantes de la Unión Nacional de Mujeres se unieron en oración por la liberación de la aeronave de Emtrasur y de la tripulación venezolana e iraní, tras cumplir el 06 de septiembre tres meses secuestrados en Argentina.

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del sacerdote Numa Molina y contó con la participación de diferentes movimiento feminista, así como familiares de la tripulación retenida, quienes elevaron sus plegarias para que se imponga la justicia divina en este caso y logren regresar nuevamente a Venezuela.

UNAMujer y el sector transporte estuvo representado por Eliana Salazar, Odalis Monzón y Penélope Alcina

En este sentido, Odalis Monzón, miembro de la Dirección Nacional de UNAMujer se refirió al sentir de millones de madres, hermanas e hijas venezolanas que se solidarizan en defensa de los trabajadores retenidos ilegalmente en el Buenos Aires, subrayó “desde el Ministerio del Transporte y el Movimiento Nacional de Mujeres elevamos una plegaria, una oración, por la liberación de su tripulación y que nos devuelvan el avión”.

 

Por su parte, Penélope Alcina, representante de Asuntos Internacionales de la Unión Nacional de Mujeres, hizo referencia a las acciones que han venido efectuando y la difusión de la verdad sobre el caso desvaneciendo las matrices de opiniones falsas. “Le decimos a todos los pueblos de la región de Latinoamérica, el Caribe y del mundo que estamos unidos diciendo la verdad de lo que ocurre, gracias a familiares, gracias al Gobierno venezolano, a todos los movimientos de mujeres y movimientos de solidaridad con Venezuela hemos logrado difundir lo que está ocurriendo hace unos meses a raíz de la detención de la tripulación“.

Desde el secuestro del avión este movimiento se ha mantenido realizando acciones elevando su voz de protesta ante la decisión ilegal del poder judicial de Argentina. Cabe recordar, que el 07 de septiembre realizaron la entrega de un documento a Fundalatin, a fin de exponer ante las instancias internacionales la verdad sobre el acto ilegal en contra de los bienes de la Patria.

Este jueves se realizan en Buenos Aires, las audiencias de los 14 venezolanos y 5 iraníes tripulantes del Boeing 747 de Emtrasur.

(Prensa Conviasa)