CIUDAD MCY.- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, afirmó que el cuerpo castrense continúa desplegado con patrullaje permanente en los Llanos Apureños en la búsqueda de los grupos Terroristas Armados Narcotraficante Colombianos (Tancol).

«Fanb continúa desplegada en patrullaje permanente, escudriñando a través de los diferentes caminos de los Llanos Apureños en la búsqueda y corte de actividades Tancol, desmantelando artefactos explosivos dejados a su paso en el intento de sometimiento de nuestro pueblo», escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Reiteró que este procedimiento se está realizando a través de la Operación Escudo Bolivariano 2022, para no permitir instalaciones con fines ilícitos en el territorio nacional.

«Venezuela es territorio de paz, no permitiremos la instalación ni operacionalización de ningún tipo de estructura con fines ilícitos en nuestro país, que atente contra nuestra soberanía nacional», enfatizó.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a través del Ejercicio Escudo Bolivariano, se encuentra desplegada en las regiones del terreno nacional, principalmente en las zonas de frontera para contrarrestar la acción de los grupos delictivos y del narcotráfico.

AVN