CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró el natalicio del médico caraqueño Jacinto Convit, quien dedicó su vida a la investigación científica.
«Celebramos el natalicio del médico caraqueño Jacinto Convit, un ser extraordinario, de gran vocación de servicio. Su brillante carrera lo hizo merecedor del reconocimiento, el respeto y la admiración de la comunidad científica, además de importantes distinciones en el mundo», escribió el Jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.
Jacinto Convit fue un reconocido investigador y científico internacional por su trabajo en el campo de las enfermedades transmisibles. Durante su importante carrera profesional, el Dr. Convit trabajó con un grupo de investigadores en el Instituto Biomédico de Venezuela, creando una vacuna modelo para tratar la lepra, enfermedad muy temida en la historia de la humanidad.
En sus investigaciones logró aislar el bacilo con la vacuna, contribuyendo al cierre de los centros de aislamiento -leproserías- en los países de la región, y garantizando un trato digno y humano para estos pacientes; esta investigación fue la base para la creación de la vacuna contra la leishmaniasis.
Su dedicación fue reconocida recibiendo el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, en 1987, por su arduo trabajo en la prevención y el tratamiento de la lepra, leishmaniasis, oncocercosis y micosis.
AVN