Canciller Faría sostuvo reunión con coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU

CIUDAD MCY.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría, se reunió este lunes con el jefe de la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Martin Griffiths, para tratar temas de interés.

Así lo informó el Canciller en su cuenta de la red social Twitter, donde reseñó el encuentro con Griffiths, a propósito de su paso por Nueva York, Estados Unidos (EEUU) para participar en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

«Este lunes sostuvimos una reunión con el jefe de la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, donde abordamos diversos temas de interés, entre otros, la Agenda de Desarrollo ¡Venezuela, Siempre Avanzando!», informó Faría en el mensaje acompañado de una fotografía del encuentro.

Más temprano, el Canciller se reunió con representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Asociación de Estados del Caribe.

La madrugada de este lunes, el canciller venezolano llegó a la ciudad de Nueva York para participar en la actividad de las Naciones Unidas.

De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Faría participará en importantes encuentros y reuniones de trabajo, entre ellas la cumbre sobre Educación y Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Además, también participará en encuentros para fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación de Venezuela.

Desde el pasado 13 de septiembre se desarrollan actividades y reuniones como parte de la programación de la Asamblea.

AVN