Se conmemoran 249 años del natalicio de la «Negra Matea»

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este miércoles los 249 años del natalicio de Matea Bolívar, más conocida como la «Negra Matea».

De acuerdo con un mensaje difundido en sus redes sociales, el jefe de Estado expresó: «La “Negra Matea”, considerada la primera maestra del Libertador Simón Bolívar, guio sus primeros pasos y, en medio de su labor de cuidadora, le enseñó a soñar y a reflexionar con canciones que hablaban de libertad y cuentos de héroes a caballo».

La Negra Matea nació el 21 de septiembre de 1773, en la hacienda Totumo, en el estado Guárico. Por costumbres de la época, fue esclava y propiedad de la familia Bolívar. Su deber era realizar los quehaceres de la hacienda, pero la tarea  más importante era amamantar y educar en sus primeros años al pequeño niño Simón.

En la actualidad, la Negra Matea es recordada como la mujer que encamino y sembró los primeros valores humanitarios y de libertad al padre de la patria Simón Bolívar.

Prensa VTV