Tigres de Aragua hizo su presentación oficial ante los medios de comunicación FOTOS MARIA FERNANDA GIL

CIUDAD MCY.- Tigres de Aragua realizósu presentación a la prensa para dar la bienvenida a la venidera temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2022-2023 y así dar a conocer los ajustes realizados por la alta gerenciade la novena bengalí, así como las expectativas que manejan de cara a una campaña de éxitos.

A un mes para escuchar la voz de playball, Tigres de Aragua reveló cómo estará conformado su cuerpo técnico. Jackson Melián será el manager encargado de dirigir a los felinos con el propósito de alcanzar nuevamente el título que se les ha hecho esquivo desde la campaña 2015-2016 y devolver la alegría del triunfo a la fanaticada aragüeña.

Hay que destacar que Melián quedó recientemente subcampeón con Delfines de La Guaira en la pasada contienda de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, mientras que en la LVBP ha comandado a Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira.

El Staff de los Tigres de Aragua estará integrado por Luis Olivero como Coach de banca, Tony Armas Jr como coach de pitcheo, Aarom Baldiris como coach de bateo, Luis Maza como coach de primera base, Luis Rodríguez como coach de tercera base, Víctor Moreno como coach de bullpen, René Reyes como asistente de coach de bateo, Homy Ovalles como coach de Infield.

Al respecto, El ex grandeliga Víctor Zambrano presidente del equipo aragüeño, se mostró complacido, porque inicia una nueva era para la organización tigres de Aragua. “Quiero darles las gracias. Es un día histórico. Se que darán el todo por el todo en el equipo”.

Así mismo, se anunció que se retirarán de todos los equipos de la LVBP los números 36 y 17 en honor a los jugadores Roberto Zambrano y Richard Garcés, respectivamente; una manera de honrar su memoria y sobre todo sus hazañas en el deporte venezolano.

En otro orden de ideas, se mencionó las mejoras y acondicionamiento del Estadio José Pérez Colmenares de Maracay con el único fin de ofrecer confort y bienestar a los fanáticos tigreros. Para ello se realizaron reparaciones menores y mayores que abarcan mejoras en áreas de movilidad además de pintura en todas las sillas, la optimización de los puestos de comida además de la infraestructura en áreas de esparcimiento y otras.

Tigres de Aragua también anunció que tendrán nueva imagen para esta temporada, por lo cual presentaron ante los medios de comunicación un logo diferente, versátil, pero sin dejar a un lado el estilo aguerrido y feroz que ha caracterizado al equipo. De igual modo, mostraron algunos de los uniformes que usaran en la temporada 2022-2023 de la LVBP

Otro punto importante abordado fueron las actividades de responsabilidad social, puesto que Tigres de Aragua no solo estará presente en el terreno de juego, sino también acompañará a las instituciones que necesitan de su apoyo, tales como el Hospital Central de Maracay, la Fundación del Niño, y otras, así como la realización de clínicas deportivas de béisbol para las escuelas de esta disciplina en el estado Aragua, a fin de promover la participación y masificación del deporte rey venezolano en toda la entidad aragüeña.

Por ello, la frase que identificará al equipo esta temporada será “Somos Tigreros”, para que tanto jugadores como fanáticos se sientan participes del equipo.

También se conversó sobre la probabilidad de ver a Miguel Cabrera en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Zambrano indicó haber conversado con el Tigre Mayor, durante la reciente gira realizada por su equipo de trabajo en el país norteamericano. “Existe la oportunidad de ver a Miguel uniformado. No lo quiero comprometer. Cuando lo visité le llevé su camiseta y dijo que tenía 8 años sin usarla (…) realmente se ve que siente al equipo Tigres de Aragua”.

La pretemporada para la novena bengalí iniciará el próximo 03 de octubre a partir de las 4:00pm por lo cual, ya casi todo está listo para retomar la dinastía ganadora.
ANDREÍNA LEÓN