CIUDAD MCY.-Alexi Amarista ha sido uno de los habituales en los últimos tiempos de la representación criolla en Series del Caribe, siendo este el sexto clásico regional en su carrera y el tercero como refuerzo. Los primeros tres con Caribes de Anzoátegui, dos con Cardenales de Lara y ahora el presente con Tiburones de La Guaira.

No obstante, durante su participación no ha hecho más que dar fe de esa sólida capacidad para disparar conexiones sin enemigos y de todos los calibres posibles. Esa misma, la exhibió en la temporada 2023-24 de la LVBP con Tigres de Aragua. Conectó 103 sin enemigos en las tres rondas en las que vio acción (82 en temporada regular, tres en la Serie de Comodín y 18 en Round Robin).

Ahora bien, en cinco de sus seis Series despachó al menos tres inatrapables; incluyendo esta, donde debutó yéndose de 5-3 ante Tigres del Licey el pasado jueves. Y, con su hit de este sábado ante el Team Curaçao, llegó a 27 incogibles en su trayectoria en la justa caribeña y superó a Alí Castillo como el criollo activo con más hits en Series del Caribe.

Recordemos que el zuliano; como refuerzo de Leones del Caracas, había alcanzado la gesta en la pasada edición de la Gran Caracas (26). En ese entonces, dejó atrás a Balbino Fuenmayor (22)y al propio Amarista, que antes de Miami 2024 tenía 23 indiscutibles.

FUENTE: LÍDER EN DEPORTES