La instalación fue recuperada con el apoyo de las Bricomiles | Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, reinauguró el Simoncito Cecilia Mújica, ubicado en el sector 12 de octubre de la parroquia Cagua, gracias al apoyo de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles) y al Departamento General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), para el beneficio de 26 niñas y niños de la localidad.

El mandatario municipal destacó que el centro de educación inicial, garantizará una educación de calidad, avanzando en el fortalecimiento de los espacios educativos.

“Hemos recuperado de manera integral este Simoncito, optimizando los espacios para la formación de los niños y niñas, tal como nos lo orienta el presidente Nicolás Maduro, nuestra gobernadora Karina Carpio y en unión cívico-militar”, resaltó.

El burgomaestre recordó, que tras los dos años de pandemia las instituciones educativas no contaban con las condiciones óptimas para el inicio del nuevo año escolar, por lo que viene impulsando un plan municipal de recuperación de la infraestructura escolar, que se ha complementado con las Bricomiles de Educación.

Cabe destacar que los 26 niños y niñas del Simoncito Cecilia Mujica, recibieron bolsos con útiles escolares, uniformes y juguetes.

PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE