Funcionarios policiales resguardaron el traslado de estos alimentos. Fotos Cortesía

***A pesar de que la carretera que conduce hacia Choroní se encuentra cerrada por derrumbes en la vía de acceso, a través de Ocumare se realizó el traslado de 35 toneladas de alimentos ***

Ciudad MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto a los alcaldes de Costa de Oroy Mariño, Wilmer Leal y Johana Sánchez, respectivamente, inspeccionó la distribución de 35 toneladas de alimentos a las poblaciones de Choroní, Cepe y Chuao, realizada por la empresa ALAS, institución adscrita a la Gobernación de Aragua.

Esta distribución se realizó vía marítima a estas poblaciones costeras debido a que la carretera que comunica a Maracay con Choroní se mantiene cerrada por los derrumbes de material vegetal registrados en la vía de acceso terrestre que conduce a la parroquia Choroní.

Ocumare de la Costa fue la vía alterna que se tomó para poder distribuir 35 toneladas de alimentos en el eje costeño.

“Ocumare de la Costa fue la vía alterna que tuvimos que tomar para poder distribuir 35 toneladas de alimentos en el Eje costero, aquí vamos a llevar alimentos a Cepe, Chuao, Tuja y Choroní. Después de una noche lluviosa viene el Sol, esa espiritualidad que está uniendo a los aragüeños, porque Venezuela se ha volcado a todo el estado Aragua, ese sentimiento de solidaridad que se ha despertado en cada uno de los aragüeños es la efervescencia del amor puro en su máxima expresión”, señaló la gobernadora Carpio.

Este traslado se tuvo que realizar vía marítima.

La mandataria regional aseguró que todas estas acciones obedecen a las orientaciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y corresponden a una comunidad con fuerzas vivas, con estructura, a través de la organización de los CLAP, quienes han sido determinantes pues han demostrado capacidad organizativa.

Esta entrega también contó con el resguardo de funcionarios de la FANB y Poli Aragua, además del Poder Popular organizado, en aras de garantizar que los combos alimenticios lleguen a los habitantes de las costas aragüeñas.

Los alcaldes Wilmer Leal y Joana Sánchez acompañaron a la mandataria regional en el traslado de estos alimentos.

PESCADORES RECIBIERON COMBUSTIBLE

Otro importante aporte del Gobierno Bolivariano de Aragua, dirigido por Karina Carpio, es la facilitación de combustible enviado vía marítima desde Ocumare de la Costa a los pescadores que hacen vida en la población de Choroní y Chuao, con el fin de que puedan abastecer sus lanchas y tener comunicación entre las comunidades costeras adyacentes como Cepe, Chuao, Choroní y Tuja.

Los pecadores se mostraron agradecidos con el Presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio por esta importante ayuda.

Reina Betancourt