Gobernadora Karina Carpio monitorea los trabajos en El Castaño | FOTOS YORMAN PERNALETE

***Gobernadora Karina Carpio en compañía del alcalde Rafael Morales, autoridades militares y de Protección Civil realizaron recorrido en El Castaño supervisando los avances de limpieza***

CIUDAD MCY.- Los trabajos de limpieza y remoción de material sólido y vegetal avanzan en la urbanización El Castaño, gracias a la labor mancomunada que ejecutan el Gobierno nacional, regional y municipal.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, realizó un recorrido hasta llegar a la zona de Palmarito, donde supervisó los avances de limpieza en este sector.

En la zona se ha logrado en bote de material con equipo de máquinas pesadas y volqueta en un 40 por ciento.

Carpio, durante su visita, informó que se construyó un paso provisional para el sector por la calle Principal de la urbanización El Castaño.

Asimismo, detalló que avanzan en la limpieza de sumideros con maquinaría y con apoyo de las cuadrillas, lo que ha permitido la recolección de sedimentos en brocales y aceras.

La vialidad se ha recuperado de manera considerable en la calle principal de la urbanización El Castaño, así como también el despeje de escombros y saneamiento del sector.

Los trabajos han avanzado de tal manera que se han recuperado el paso en las siguientes calles de la urbanización: Calle A, calle B, calle C lateral, recuperación del paso de calle D Lateral y paso de calle E lateral.

De igual forma, se ha logrado una intervención y eliminación de tapones que impedían la circulación del agua en la vía; así como el despeje de escombros en portones de vivienda con ayuda de máquinas y cuadrillas.

Frente de Maquinarias

– Máquinas Pesadas: 05

– Camión Vactor: 02

– Camión Cisterna: 01

– Camión Pitman: 01

– Camión 8t: 01

– Volqueta: 05

Total de equipos: 15

OPERADORES: 15

INGENIEROS: 05

CUADRILLA: 15

Recorrido

Durante la visita, la gobernadora Karina Carpio tuvo la oportunidad de conversar con el pueblo, escuchando sus necesidades y agradecimiento por todas las labores ejecutadas.

De igual manera, visitó una casa de alimentación ubicada en el sector donde pudo constatar cómo las personas recibían sus alimentos con hidratación, tal como lo ha ordenado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«El pueblo necesita sus alimentos y su hidratación, hemos estado entregando bolsas CLAP, proteína y comida preparada para asegurar la alimentación en medio de cualquier circunstancia», aseguró Carpio.

ANAÍS RONDÓN