La unión cívico-militar se encuentra activamente presente en la recuperación de la Zona Industrial de Las Tejerías | FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

La unión cívico-militar se encuentra activamente presente en la recuperación de la Zona Industrial de Las Tejerías | FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

*** Este comité estará conformado por Pequiven, Hidrocapital, Corpoelec,  Policía de Aragua, cuerpos de seguridad, entre otros ***

CIUDAD MCY.- Este viernes se realizó una mesa de trabajo encabezada por Hipólito Abreu, ministro de Industria y Producción Nacional,junto a la autoridad única de Las Tejerías, G/D Juan Sulbarán y distintas instituciones,en la cual se informaron de los avances en el proceso de reactivación, tanto del sector industrial como de los servicios de las diversas comunidades afectadas.

En la reunión se conversó sobre el balance de los trabajos hasta ahora adelantados en la entidad,donde, de la mano de los Gobiernos nacional, regional y municipal se desplegó atención en las diversas comunidades que resultaron afectadas, a través de la dotación de medicamentos y alimentos, así como laentrega de láminas paratechos e incorporación de cemento para la refacción de diversos espacios. Asimismo, Abreu informó que se entregarán materiales de construcción para la recuperación del municipio.

El ministro expresó que, al igual que las empresas que resultaron con más daños, producto del deslave,está siendo monitoreado otro contingente de empresas, ubicadas en unsegundo nivel de afectación, donde se están evaluando los daños y se estarán estableciendo controles en aquellas empresas que se encuentren en situación de alto riesgo,de la mano de ingenieros y especialistas, en aras de lograr la rápida activación de la zona industrial.

“La zona de afectación presentaba, antes del deslave, 55 industrias activas, viéndose afectadas de manera importante unas 25 de ellas, lo que representa un 40% aproximadamente. Gracias al Consejo de Gestión, ya se inició la reactivación de las primeras cuatro, las cuales se encuentran en operaciones nuevamente. Para la próxima semana se incorporarán 25 más, para, de esta manera, llegar a 29 de las 55 que estaban operativas. Con la coordinación del Ministerio de Obras Públicas y la Corporación Socialista de Cemento se han removido más de 15 mil metros cúbicos de sedimentos, escombros, chatarra y, adicional a ello, el trabajo de limpieza que se está empezando a hacer”,  comentó el ministro en base a la reactivación.

De manera conjunta con la Policía de Aragua y la Guardia Nacional Bolivariana, se informó que no han ocurrido hechos delictivos debido al plan de supervisión y monitoreo de los diversos cuerpos de seguridad desplegadas en toda la zona industrial.

GABRIELA MARACARA

Hipólito Abreu, ministro de Industria y Producción Nacional

Hipólito Abreu, ministro de Industria y Producción Nacional