CIUDAD MCY.- Del 28 al 30 de octubre, la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) proyectará la muestra de Animaciones Venezolanas, como parte del Día Mundial de la Animación.

El ciclo de cine animado que consta de 43 títulos entre largometrajes y cortometrajes se presentarán en las salas del Museo de Bellas Artes, Caracas, así como en Macuto, en el estado La Guaira; San Cristóbal, estado Táchira; San Carlos, estado Cojedes, y Tucupita, estado Delta Amacuro, mientras del 4 al 6 de noviembre llegará al Centro de Estudios Latinoaméricanos (Celarg), en la capital, reseña nota de prensa de la Fundación.

La productora del evento, Ginette Hernández destacó que el objetivo de la actividad es presentar la mayor cantidad de títulos animados hechos por venezolanos con el fin de visibilizarlos ante el público.

«La muestra se concibe como una oportunidad para conocer y explorar algunas de las distintas experiencias que se han dado dentro del campo de la animación cinematográfica venezolana», indicó.

Precisó que las películas seleccionadas datan de los años entre 1970 y 2021 y todas son venezonalas, excepto dos que ha sido desarolladas en Estados Unidos y España.

Desde el 28 de octubre de 2003 se celebra el Día de la Animación, gracias a la iniciativa de la Asociación Internacional de Films de Animación (Asifa) de conmemorar la proyectos de Pantomima Luminosas, de Charlws-Emiles Reynaud, primeros dibujos animados de la historia del cine.

Información AVN