***La actividad inició desde el parque Los Libertadores y culminó en el parque La Estación, donde las guerreras de la lucha contra el cáncer de mama disfrutaron de diversas actividades deportivas y recreativas***

CIUDAD MCY.- La gobernadora Karina Carpio, junto con el alcalde del municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez, lideró la caminata del “Mes Rosa”, como parte de las actividades programadas por el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Durante la Caminata Tócate 4K, la primera mandataria regional  expresó que “no existe algo más terrible, que tu vayas a un médico, que te realicen un diagnóstico y te indique que hay en él. Pongo como testimonio el de mi hija, ella no muere de cáncer de mama, pero después de tener 5 meses de embarazo le diagnosticaron un cáncer que acabo con ella a los 26 años de edad».

A razón de ese testimonio, Carpio llamó a la reflexión, a tener compasión y ser unidos en el dolor, además puso como ejemplo lo que está atravesando Las Tejerías y El Castaño, donde familias perdieron sus seres queridos, pero aún así siguen luchando en medio de ese dolor… «cito a seguir creyendo en las obras de Dios, a pesar de que no entendamos, él solo tiene las respuestas del por qué suceden”.

Asimismo, la gobernadora manifestó que “las mujeres sabias edifican su hogar, ¡nos corresponde acompañarlas mujeres! Esto es una oportunidad que se nos presenta, no perdamos esta oportunidad del cielo, esta oportunidad de amor y esperanza que cualquier cosa puede suceder, que nada nos aparte, nada nos puede separar del amor de Dios, a él es quien tenemos que buscar en nuestras vidas, no lo digo como gobernadora, lo digo como aragüeña”.

Por su parte, el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, dijo que “es necesario que avancemos, que apliquemos políticas públicas, nuestra gobernadora ha hecho un esfuerzo extraordinario en esta materia”.

Detalló, además, que el estado cuenta con una Unidad de Radioterapia, pero que el municipio también está trabajando en un programa para instalar una Unidad de Imagenología, de manera que esto ayude a la prevención de cáncer de mama y de cuello uterino.

“Son políticas dirigidas a nuestras mujeres, a la familia para garantizar la vida, la salud de nuestro pueblo, que estén en manos de un especialista”, dijo.

NATHALIA OLIVIERI