los eventos que se dan en el proceso geológico de la Cordillera de la Costa son normales, y pueden suceder en cualquier momento | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- El Consejo Científico Presidencial se encuentra evaluando el impacto generado en Venezuela por las fuertes lluvias.

Al respecto, Víctor Cano, geólogo venezolano, explicó que se levanta estudio sobre desastres socionaturales, que forman parte de la línea de investigación local, en el escenario de cambio en los patrones del clima.

“Este trabajo que estamos realizando, es continuo, no solamente en las Tejerías, sino todo en el territorio de Venezuela, para (…) efectivamente cuantificar cuál es la amenaza y la vulnerabilidad como población, con el objeto de reducir entonces el riesgo a la cual estamos expuestos”, detalló el experto en material audiovisual del canal digital en YouTube del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Agregó, que los eventos que se dan en el proceso geológico de la Cordillera de la Costa son normales, y pueden suceder en cualquier momento, y por ello, surgen las amenazan a las poblaciones que habitan tanto del flanco norte como el sur.

“Lo que nosotros tenemos que trabajar es que no estemos expuestos a esa amenaza que representa este tipo de eventos que sucedió como sucedió en Tejerías y luego en el Castaño”, indicó.

Por otra parte, destacó que estos fenómenos pueden tener una recurrencia mayor o hacerse más frecuentes en el tiempo por el tema del cambio en los patrones del clima que venimos experimentando, ya que las lluvias se hacen más torrenciales.

Prensa AVN