CIUDAD MCY.- Tras cumplirse una semana del suceso que dejó 156 fallecidos en la República de Corea (Corea del Sur) en su mayoría jóvenes, familiares de las víctimas exigieron este sábado la renuncia del presidente Yoon Suk-yeol.

Allegados y amigos de quienes perdieron la vida, acompañados por líderes religiosos del cristianismo y budismo, demandaron al mandatario que asuma su responsabilidad por lo ocurrido en el barrio de Itaewon el fin de semana que enlutó la República de Corea. Publico en su portal Web Prensa Latina.

Asimismo, cuestionaron el manejo de la emergencia y el curso de las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos que provocaron la mortal estampida.

Cabe destacar que el fin de semana pasado, al menos 100 mil personas acudieron al distrito de Itaewon, popular por su vida nocturna, para celebrar el primer Halloween posterior al relajamiento de las medidas sanitarias contra la pandemia, y una estampida por una de las estrechas calles del barrio capitalino dejó un saldo de 156 fallecidos y similar cifra de lesionados.

Funcionarios admitieron que hubo una insuficiente planificación de seguridad.

Información AVN