CIUDAD MCY.- Aproximadamente 70 países de África y el Caribe implementarán el Sistema de Alerta Temptrana Multirriesgo (Mhews, por sus siglas en inglés), con el fin de atender las catástrofes naturales mucho más rápido y evitar desastres.

En declaraciones a Sputnik; el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petteri Taalas, aseveró que este este sistema requerirá 50 millones de dólares anuales, para que se le pueda hacer los mantenimientos correspondientes.

«En primer lugar, los sistemas se establecerán en África y las islas del mar Caribe, donde detectamos importantes lagunas de cobertura (…). Se trata de 70 países de todo el mundo en la primera etapa», dijo Taalas, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

La creación y puesta en marcha de este sistema fue anunciado este lunes por el secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quien recalcó la necesidad de un plan de acción para prevenir catástrofes naturales.

Para esto, se diseñó el Mhews, diseñado con una inversión de tres mil millones de dólares.

La COP27 se inauguró el pasado domingo, en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, con la participación de más de 44.000 personas y concluirá el 18 de noviembre.

Información AVN