Continúan los avances económicos en la entidad aragüeña. | Fotos Maria Fernanda Gil- Yorman Pernalete

CIUDAD MCY.-Un total de 97 créditos entregó este jueves el Banco Bicentenario del Pueblo a emprendedores de los municipios Girardot y Mariño del estado Aragua, para la ejecución de proyectos socioproductivos en diferentes áreas.

Desde los espacios de la alcaldía Girardot se llevó a cabo la entrega de créditos a 62 emprendedores de la ciudad de Maracay, en una jornada que estuvo presidida por la gobernadora de Aragua, Karina Carpio; el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa y el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, quienes manifestaron que a través de estos financiamientos los emprendedores podrán extender sus proyectos como Credifuturos.

De este modo la mandataria regional aseguró «esto es un acto muy importante y de relevancia para nosotros, con estas entregas de créditos que estábamos esperando; ya que es un compromiso adquirido desde hace mucho tiempo”.

Igualmente expresó su agradecimiento a Dios, que ha permitido salir en victoria y agregó “cada vez que veo a Simón Zerpa me alegro porque cuando lo veo, se que tiene algo bueno para nuestro estado Aragua.”

Además, Carpio aseveró que con estos financiamientos se dará fortalecimiento a la industria textil, panificación, bebidas, alimentación, calzados, artesanía, peluquería, desarrollando de esta manera el plan de gobierno que se viene ejecutando en la región.

Los emprendedores tiene un año para cancelar estos financiamientos.

Por su parte, el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Simón Zerpa, ratificó que esta banca tiene más entregas de financiamientos en otros municipios, y en articulación constante con el gobierno de Aragua y las alcaldías, además de los comerciantes, vienen concretando el trabajo en pro del desarrollo económico del estado.

Agregó Zerpa que gracias al trabajo mancomunado que viene ejecutando con la gobernadora Carpio, fue reconstruido el Banco Bicentenario de Las Tejerías, que en tan solos 18 días, han logrado levantarse y seguir con la agenda de compromisos crediticios para los emprendedores de esa zona que fue afectada por el deslave.

Lee También:

AVANZAN TRABAJOS DE LA PRIMERA MATERNIDAD DE SAN MATEO

“Vamos a iniciar una fase de trabajo, ahora con El Castaño, donde ya levantamos información con las autoridades del banco, las cuales felicito, porque han estado a la par del compromiso y poco a poco nos estamos recuperando en todos los sentidos, ustedes son héroes y heroínas de la guerra económica, comerciantes de mercados municipales, que hoy día van a recibir créditos antes de empezar las navidades, como proceso natural a la activación económica de este año, como fortaleza política de nuestra patria”, indicó Zerpa.

El alcalde Rafael Morales destacó que gracias al compromiso que tiene la gobernadora Karina Carpio con el estado Aragua, se pueden ver los avances que se están dando en la región. “Ahora con el banco Bicentenario, se da un paso más para respaldar a los nuevos emprendedores, pequeños y mediados empresarios que representan un músculo financiero, en el marco de las dificultades que presenta el país, “porque todavía hay personas que apuestan por construir en el estado”, aseveró.