Las actividades las dio a conocer la alcaldesa Lolimar Montilla y el párroco Ángel Fernández | Foto Jennilet Díaz

***Para muchos feligreses esta festividad es significativa para enaltecer su fe hacia la Virgen que apareció en San Mateo el 26 de noviembre 1709

CIUDAD MCY.- En un encuentro articulado entre la alcaldía del municipio Bolívar del estado Aragua y el párroco de San Mateo Ángel Fernández, dieron a conocer la nutrida agenda del mes de noviembre para conmemorar los 313 años de la aparición de la Virgen de Belén. 

En este sentido, la alcaldesa del municipio, Lolimar Montilla, manifestó que este mes es importante y significativo no solo para los sanmateanos sino también para los aragüeños por ser la Virgen de Belénpatrona del estado Aragua.

Las actividades comenzaron este 31 de octubre con una caminata de recibimiento de la reliquia de la Virgen luego de recorrer todas las diócesis del estado Aragua, “Las reliquias comenzaron a recorrer todo el estado el 5 de febrero”, dijo Lolimar.

LEA TAMBIÉN:

Reinaugurada plazoleta Virgen de Belén en San Mateo

Posteriormente, el 2 de noviembre realizaron el baile de la llora. El viernes 4 hicieron una actividad de pintura con los niños de las instituciones educativas llamada, “Con colores de alegría te pintamos Virgen de Belén”.

El día sábado 5 realizaron un rosario de la Aurora, la Misa del primer sábado del mes y una caravana dentro del municipio. El domingo ejecutaron una Expo Motores Virgen de Belén y el 7 efectuaron el lunes cívico a cargo de la Parroquia San Mateo Apóstol.

Para el viernes 11 de noviembre harán un Pregón de Fiestas, con la participación de todas las instituciones educativas de la jurisdicción. Mientras que el sábado 12 harán la peregrinación desde la Parroquias San Pedro Apóstol llamada “Toma Mariana” Celebramos a Belén.

Dentro de las actividades se incluyeron los deportes, y este 13 de noviembre se realizará la final para otorgar la Copa Virgen de Belén en el Estadio Fermín Landaeta, pero el 15 se llevará a cabo un rosario por el 19 aniversario del Centro Religioso-Cultural Virgen de Belén.

En el Santuario de la Aparición el 16 de noviembre, darán inicio de las novenas en honor a Nuestra Señora de Belén a las 5 de la tarde.

 

Por otro lardo, el 19 en los espacios de la Casa Alta del Ingenio Bolívar realizaran actividades de pintura y a la 1pm comenzará la antorcha en Honor a La Virgen de Belén desde Las Tejerías hasta el Santuario de la Aparición.

El 24 de noviembre es una fecha importante en la agenda, ya que ejecutarán la 1era Expo Económica “Lo Mejor de Aragua”, con el fin brindarles una oportunidad a los 140 emprendedores del municipio Bolívar de dar a conocer sus productos.

El 25 realizarán un Concierto con Orquesta Valles de Aragua, un Rosario de luces, una sesión solemne en Honor a la Virgen, la sagrada Eucaristía de Vísperas y una serenata a la Virgen de Belén.

El 26 que es el día de la conmemoración harán la sagrada Eucaristía en el Santuario de la Aparición a las 6am, la Eucaristía presidida por Monseñor Enrique Parravano, obispo de la Diócesis de Maracay, actividades culturales, una misa a las 5 de la tarde y finalmente un recorrido con la Sagrada Reliquia de La Virgen de Belén por las principales calles del Pueblo.

 

Finalmente, el 27 de noviembre se llevará a cabo un encuentro con Colonias Extranjeras.

Todas y cada una de las actividades son con el fin de celebrar y conmemorar a La Virgen quien es considerada la patrona de Aragua, sino también de ofrecerle a los sanmateanos y demás personas que visiten el pueblo un momento significativo lleno de fe, amor y paz.

Jennilet Díaz