Gobernadora Karina Carpio entregó 5 vivienda dignas en el municipio Bolívar | Foto Yorman Pernalete

***Cinco familias cristalizaron un sueño, gracias a la Revolución Bolivariana, al presidente Nicolás Maduro, la gobernadora, Karina Carpio, y al trabajo articulado con el Instituto de Vivienda de Aragua

CIUDAD MCY.- Gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional, regional y local, el sueño de cinco familias se cristalizó al culminar sus viviendas por autoconstrucción.

En este sentido, la gobernadora Karina Carpio, junto a la alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla, trabajó articuladamente con el Instituto del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Dignos del estado Aragua (VIDA), para brindarles a los beneficiarios hogares dignos, moralizados, cómodos y confortables en el sector El Milagro en San Mateo.

Ante esto, YanelisCalanche es una sanmateana que agradeció a la Revolución Bolivariana por este logro por el que tanto soñó: “No fue una situación fácil, pero fue, es y será una bendición para mí y mis hijos, por eso estoy segura de que solo se logra en Revolución”.

“Nosotras somos mujeres fuertes porque el sueño de tener nuestra casa fue más fuerte que el mismo cansancio, y demostramos que somos esa mujer valiente, veraz, la quefrisa, pegabloques y hace mezcla de cemento solo por tener la casa de su sueños”, indicó Calanche.

LEA TAMBIEN: 

Gobierno Bolivariano entregó viviendas dignas a familias afectadas de Las Tejerías

Asimismo, Luisa Barrios, beneficiaria y vocera UBCh del Consejo Comunal del sector El Milagro, aseguró que durante el proceso de construcción de la vivienda contaron con el apoyo incondicional de VIDA y la Alcaldía de Bolívar. “Estoy agradecida por el apoyo no solo de la Gobernadora sino por toda la ayuda de la gente del Instituto VIDA y los que me ayudaron a construir cada bloque, cada piso y cada pintada”.

Por su parte, Lesbia Sánchez, también beneficiaria, envió un mensaje de esperanza para aquellas familias que aún esperan por la construcción de su vivienda. “Tengan fe, que así como yo pude terminar de construir mi vivienda, ustedes también. Confíen porque esto es una realidad que poco a poco irá llegando a todas las familias aragüeñas”.

La Gobernadora durante el recorrido por una de las viviendas entregadas afirmó encontrarse muy feliz y contenta: “Hoy nos llenamos de alegría, de esperanza, para decirles que los sueños se materializaron y que el sentimiento de felicidad incrementa para nuestra gente”.

“Me siento feliz y contenta por ser conductora de un poco de felicidad para estas familias que han soñado con sus viviendas desde hace años. Y es importante que de los cinco beneficiarios tres son mujeres, guerreras que persiguieron ese sueño hasta verlo hecho realidad”, comentó la mandataria regional.

 

La alcaldesa del municipio también dirigió sus palabras a las familias beneficiadas: “Entregamos viviendas dignas para nuestra gente de San Mateo, solo esas familias saben los que pasaron y su gran esfuerzo para lograr hoy tener sus viviendas”.

De igual forma, Montilla señaló que “el trabajo que se hace aquí en San meto es con esmero, en rRvolución pero sobre todo con mucho amor”.

 INSTITUTO PARA LA VIVIENDA Y HABITAT DIGNO DEL ESTADO ARAGUA

La presidenta de VIDA, Verónica Fúnez, se ha comprometido con muchas de las familias aragüeñas en brindarles el mayor apoyo posible para culminar la construcción de sus viviendas, contribuyendo al cumplimiento de muchos sueños.

“Estamos muy contentos por entregar cinco viviendas dignas y dar felicidad a estas cinco familias. Además, es un honor acompañarlos en esta inmensa alegría junto a la Gobernadora y la Alcaldesa, en Revolución”, dijo

Familias aragueñas construyen vivienda bajo el plan de auto gestión

También destacó que el Instituto fue el ente ejecutor que acompañó a estas cinco familias. “Estamos comprometidos, por eso se les suministraron los materiales y por autoconstrucción todas las familias lograron culminar con mucho esfuerzo sus viviendas”.

Uno de los principales sueños de un joven es lograr tener una vivienda propia donde residir, y cuando creas tu propia familia ese sueño se intensifica, y es allí donde la Revolución Bolivariana se hace presente en la vida de muchas familias, concediéndoles la posibilidad de tener una vivienda digna y moralizada.

JENNILET DÍAZ

 

| Foto Yorman Pernalete