Grand Jeté se encuentra de aniversario

**** Se preparan para encarar el próximo 03 y 04 de diciembre el Campeonato Nacional de la disciplina que se realizará en el Fórum de la Universidad Bicentenario de Aragua.

CIUDAD MCY.- La Academia Grand Jeté representa uno de los clubes más importantes en la enseñanza de la gimnasia estética en la región aragüeña. Fundada el 18 de noviembre de 2018, lleva 4 años formando a niñas de diferentes edades en una disciplina deportiva relativamente nueva en el país, pero que ha brindado y rendido buenos frutos en la entidad.

Con sede en las instalaciones del Polideportivo Las Delicias, específicamente en el gimnasio cubierto Mauricio Johnson, se abre camino una nueva generación de atletas integrada por 25 niñas, que de 3:00pm a 5:00pm entrenan todo lo concerniente a este deporte.

La gimnasia estética combina la danza contemporánea, el ballet, la gimnasia rítmica, el arte y estilismo corporal

Génesis Pérez. presidenta de la academia, manifestó que actualmente cuentan con tres categorías deportivas como es la pre infantil, donde hay niñas federadas; pre mini, que son niñas de 4 años a 6 años de edad y las niñas en formación, que son las que aún no participan en competencias.

Lee También: 

FRANKLIN MORALES, LINARES Y FRÍAS NO CONTINÚAN CON EL EQUIPO

También destacó, que cuentan con un Baby Gym para niñas a partir de los 3 años, en el que trabajan de la mano, por convenio con Educakids, que es un maternal ubicado en San Ignacio, donde se instruye a la participante de manera recreativa a la iniciación del deporte, a través de juegos y actividades de entretenimiento.

Valentina Pérez, exgimnasta y entrenadora de la academia, explicó que la gimnasia estética es una modalidad que se viene impartiendo desde 2014 en Venezuela y que combina la danza contemporánea, el ballet, la gimnasia rítmica, el arte y estilismo corporal.

En la gimnasia la flexibilidad corporal es progresiva

“Consiste en competiciones de grupos de 6 a 14 gimnastas, en composición adaptadas al tiempo dependiendo la edad. Es muy parecida a la gimnasia rítmica, sólo que no se utilizan aros, ni cintas, ni masa. Se trata de bailes libres adaptados, donde se trabaja el equilibrio, el salto gimnástico, las acrobacias fáciles, y se maneja toda la estética del cuerpo y no existen ejercicios de impacto”, detalló la entrenadora.

Por su parte, la presidenta de la academia enfatizó que no existe limitante para la práctica de esta disciplina deportiva. “Una gordita, o persona rígida puede practicar gimnasia. La edad de inicio tampoco es una limitante, puesto que la flexibilidad corporal es progresiva, porque cada cuerpo tiene su grado de dificultad para su preparación”, explicó Génesis Pérez acentuando que la disciplina, la constancia y dedicación van de la mano con este deporte.

En este deporte se trabajan valores como la disciplina, la constancia y dedicación

Tanto Génesis como Valentina destacaron que desde la academia se trabaja de la mano con los padres y representante, quienes representan un pilar fundamental y además son parte importante de la gran familia de la academia. “En la academia orientamos también a aquellas niñas que tienen aptitudes y habilidades para otro deporte, porque la idea es que se formen en áreas donde sus potencialidades van a ser explotadas en toda su extensión”.

Recientemente, participaron en la Copa Agega, donde participan todos los clubes que entrenan la modalidad de gimnasia estética en el estado y donde Grand Jeté demostró su alto nivel de preparación titulándose campeona en la categoría pre- infantil y subcampeones en premini.

La academia cuenta con un Baby Gym para niñas a partir de los 3 años

Además se preparan para encarar el próximo 03 y 04 de diciembre el Campeonato Nacional de la disciplina que se realizará en el Fórum de la Universidad Bicentenario de Aragua, donde 12 niñas de la academia Grand Jeté buscarán alzarse con los máximos honores por encima de los demás estados participante. Posteriormente celebrarán con una serie de actividades deportivas, recreativas y competitivas el cuarto aniversario de la academia.

ANDREÍNA LEÓN