CIUDAD MCY.- Con el fin de reconocer el valor y el esfuerzo de los atletas aragüeños que representaron dignamente a Venezuela en los Juegos Deportivos del ALBA 2023, la Universidad Bicentenaria de Aragua y el Instituto Regional del Deporte de Aragua, en el marco de la alianza estratégica interinstitucional, impusieron medallas y otorgaron reconocimientos a 47 jóvenes atletas, quienes con empeño y dedicación exaltaron el gentilicio regional y nacional en diferentes disciplinas deportivas.

La actividad, que tuvo lugar en el Auditorio Simón Bolívar del Alma Mater, contó con la presencia del Dr. Basilio Sánchez, presidente rector de la Universidad Bicentenaria de Aragua; Jorge Briceño, presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua; Andrés Chan, asesor del rector de la Universidad Bicentenaria de Aragua; Dra. Soricar Ojeda, decana de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Bicentenaria de Aragua; Dra. Raquel Calderón, directora de Actividad Física, Deporte y Recreación de la Universidad Bicentenaria de Aragua; así como demás autoridades del IRDA, medios de comunicación, familiares de los atletas, la Señorita UBA 2023, profesores y demás personalidades.

Basilio Sánchez, presidente rector de la Universidad Bicentenaria de Aragua, celebró la unión del sector público y privado para llevar a la referida casa de estudio a un nuevo peldaño del ejercicio físico, a través del fomento del desarrollo integral de la juventud, así como la profesionalización de los deportistas aragüeños mediante el otorgamiento de becas-estudios.

“Con esta alianza vamos a hacer cosas por el bien de este país. Hoy los estamos certificando, porque en el deporte hay todo un basamento científico y tecnológico. A través de este documento que les conferimos, la UBA está acreditando sus actividades para que a través de cualquier actividad intelectual puedan sumar créditos a su vida académica y profesional”, explicó el regente universitario.

Jorge Briceño, presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua, catalogó de exitosa la alianza que no sólo confiere matrícula preferencial para los atletas, sino también el intercambio de instalaciones deportivas, planes de masificación de algunos deportes y certificación para entrenadores deportivos.

“Estas acciones en conjunto beneficiarán al sector deportivo. Nuestros atletas tienen que tener una profesión, acceso al conocimiento, por eso quisimos darle un plus y ponerlo a disposición a través de este convenio que estamos firmando hoy”, destacó el mandatario deportivo regional, distinguiendo que los 47 atletas que se encontraban allí presentes no son iguales a sus semejantes de la sociedad.

El fortalecimiento del convenio adquirido permitirá estrechar lazos interinstitucionales para que centenares de bachilleres y profesionales de la entidad cursen carreras de pregrado y hagan estudios de postgrado, así como certificar y acreditar el conocimiento ejercido empíricamente.

ANDREÍNA LEÓN