CIUDAD MCY.- La violencia que actualmente se vive en las escuelas de Brasil será uno de los temas para el grupo de trabajo de educación del Gobierno de transición del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva.

La decisión fue tomada tras el crimen ocurrido el viernes pasado en el plantel estadal Primo Bitti, en la playa de Coqueiral, a 22 kilómetros del centro de Aracruz, municipio del Espíritu Santo, donde un joven de 16 años irrumpió en el colegio con dos pistolas y asesinó a tres maestros y a un adolescente en otra institución privada.

El profesor de la Universidad de Sao Paulo y coordinador de la Campaña Nacional por el Derecho a la Educación, Daniel Cara, lamentó estos hechos y pidió abordar esta situación en el equipo de transición de Lula.

«Casos de violencia en las escuelas explotan en Brasil. La tragedia en Aracruz es otro episodio triste. Es necesario desarmar a la población y frenar a los grupos de odio», dijo.

Por su parte, los coordinadores del staff de trabajo, Henrique Paim y Luiz Claudio Costa, acataron la recomendación y redactarán un informe sobre el tema.

AVN