CIUDAD MCY.- Las fuerzas revolucionarias comenzaron este lunes a concentrarse en varios estados del país para manifestarse contra el bloqueo y las sanciones, y en apoyo a la Revolución Bolivariana.

En la actividad, también el Poder Popular conmemora la democracia participativa y protagónica a 65 años de la caída de la dictadura del general Marco Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958, fecha de insurrección popular.

En ese sentido, el enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar, Ángel Marcano, indicó que Venezuela se ha convertido en la luz de los pueblos que luchan, así como lo hizo el Libertador Simón Bolívar hace 200 años.

“Los pueblos de América Latina se han comenzado a recomponer geopolíticamente, y Venezuela es el símbolo de la unidad y del fortalecimiento de los gobiernos”, señaló.

Asimismo, Marcano instó al Poder Popular y las organizaciones políticas a mantener la unidad y el liderazgo para hacerle frente a las agresiones imperiales contra el país.

En la movilización, los manifestantes reafirman también su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y honran el legado del Comandante Hugo Chávez.

Cabe destacar que, en Caracas, la movilización partirá desde la plaza Capuchinos, en la parroquia San Juan, avanzará por la avenida San Martín hasta la plaza O’Leary, en El Silencio, para continuar su rumbo hacia El Calvario, sector Pagüita, hasta conectar con Puente República y llegar al Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.

AGENCIAS